En los 55 kilómetros de subterráneos que componen las seis líneas, 270 escaleras mecánicas y ascensores no funcionan, pero SBASE apelará el fallo que dispone a viajar gratis cuando no funcionen escaleras ni ascensores.

Así lo anunció el presidente de la empresa que administra los subtes porteños. A partir del próximo lunes el juzgado designará veedores.

Luego de que la Justicia emitiera un fallo en el que disponía que los usuarios queden exentos de abonar la tarifa si alguna de las instalaciones mecánicas se encuentra fuera de servicio, el presidente de la empresa Subterráneos de Buenos Aires anunció que apelará la medida.

Eduardo de Montmollin anticipó que apelará la decisión adoptada por el juez porteño Roberto Gallardo, por la que dispuso que los usuarios estén exentos de abonar la tarifa, al ingresar o egresar, si alguna de las instalaciones mecánicas se encuentra fuera de funcionamiento.

Desde el juzgado informaron que comenzará la constatación del cumplimiento de lo dispuesto a través de veedores judiciales el día lunes 18 de febrero. De esta manera la empresa que explota los subtes tendrá tiempo para organizarse, publicar y distribuir los avisos judiciales ordenados.

El magistrado ordenó tanto a Metrovías SA, como a SBASE difundir lo resuelto, para lo cual deberán fijar en cada boletería de toda la red el aviso que se confeccionará por Secretaría, tanto en su formato, contenido y tamaño; y publicar el mismo aviso por el plazo de tres días en un cuarto de página impar, a partir del 18/02/2019, en los diarios Clarín, La Nación y Página 12, tanto en formato papel como en sus versiones on line, bajo apercibimiento de embargo y de ejecución forzada. 

0 Comentarios