8M: horarios y lugares de concentración.



Movilizaciones, asambleas y ruidazos serán algunas de las medidas que acompañarán durante toda la jornada de hoy en el marco del Paro Internacional de Mujeres por el 8M. En la Ciudad de Buenos Aires la concentración principal comenzará las 17 en Plaza Congreso y desde allí habrá una movilización hasta Plaza de Mayo, donde tendrá lugar el acto de cierre.

Hasta el mediodía, el epicentro de las movilizaciones será el bajo porteño. Desde las 9:30 comenzó una concentración de organizaciones sociales sobre Paseo Colón, entre Independencia y Chile. Más tarde, a las 13, en Paseo Colón y Belgrano.

Por la tarde y hasta las 20, el radio de cortes hacia será desde Independencia hasta Corrientes, y desde Ayacucho hasta Leandro N. Alem. A partid de las 16 habrá concentraciones sobre la avenida 9 de Julio, una en su intersección con Independencia y otra en Avenida de Mayo. El punto principal será la Plaza Congreso, a partir de las 17. Y luego todas confluirán en Plaza de Mayo.

También habrá actividades en las principales ciudades de distintas provincias:

* En La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, la Asamblea Feminista platense, de Berisso y Ensenada marchará a las 17 desde la Plaza Moreno hasta los tribunales, pasando por la Legislatura y la Casa de Gobierno bonaerense. 

* En Mar del Plata la concentración será en San Martín y Mitre a las 16.

* En la provincia de Córdoba, el punto de encuentro será a las 18 en Colón y Cañada, ciudad capital.

* En Rosario, la Campaña por el Aborto, Seguro, Legal y Gratuito entregará de 16 a 17 pañuelos, para después concentrarse a las 17 junto a otras organizaciones en Plaza San Martín. En Santa Fe, la concentración comenzará a las 16.30 en la Plaza del Soldado y concluirá con un acto en la plaza 25 de Mayo.

* En Tucumán la concentración será a las 18:30 en la Plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno.

* En Catamarca habrá una movilización a partir de las 18 en la Plaza 25 de Mayo, en el centro de la ciudad.

* En Salta las actividades comenzarán a las 16 en el mástil de la Plaza 9 de Julio, frente del cabildo histórico, para marchar a las 18.

* En Jujuy, la única actividad tendrá lugar en en Plaza Belgrano, a partir de las 17.

* En  Neuquén, la concentración en la ciudad capital será a las 18 horas en el Monumento San Martín.

* En Río Negro se aguardan dos movilizaciones masivas. Una tendrá lugar en Viedma, a las 17, en la Plaza San Martín. La otra será en Bariloche, a las 17.30, en Onelli y Brown.

* En Río Grande, Tierra del Fuego, se concentrarán a las 17.30 en la Torre del Agua, desde donde marcharán para confluir en un Festival Artístico en el Gimnasio de la UOM (Moyano 361).

0 Comentarios

Back To Top