Dirigentes PRO denunciaron a Peña y Finocchiaro por "discriminación y violencia institucional”




Con la economía en llamas y malas perspectivas electorales, la espada más importante de Macri fue acusada de persecución política, pero por dirigentes macristas: una exfuncionaria denunció a Peña y al ministro de Educación ante el INADI y el Congreso por echarla junto con otros trabajadores militantes por su pertenencia en el marco de la interna del oficialismo en La Matanza. 

Según el escrito, “no es un hecho aislado, sino acciones persecutorias y discriminatorias por pertenecer a un determinado sector político” al interior del macrismo. Es que los despedidos serían militantes de Cambiemos en La Matanza, de una línea distinta a la de Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación y "futuro"  candidato a intendente en ese distrito, razón por la que también este último es denunciado.

A los despidos se sumarían otros de ANSES y Pami, de dirigentes que responden a la misma organización. Es que todos los echados integran el espacio político macrista que trabaja por la candidatura a nivel municipal de Miguel Saredi, hombre de origen peronista.

Ayer, Saredi, concejal y uno de los referentes del macrismo en ese distrito, amenazó con una ruptura de la alianza al considerar que la eventual postulación del titular de la cartera educativa “veta” sus aspiraciones a intendente. “Soy la persona que más mide en términos electorales en la oposición”, afirmó el dirigente de origen peronista, que reclamó internas.

Además, sostuvo que hay “una doble vara” en el modo de tomar las decisiones, pero negó estar arrepentido o defraudado de integrar Cambiemos.

“Teniendo en cuenta el eficiente desempeño laboral de cada uno de estos trabajadores despedidos, constituyen claramente un acto de persecución política”, dice el escrito, en el que advierten que tienen “evidencias documentales” y testigos que avalan la presentación.

Paralelamente, también ingresaron un expediente en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. "Jamás pensamos que podíamos ser víctimas de persecución política, por nuestro propio Gobierno, y mucho menos que eso iba a trascender a un ámbito de gestión, donde supuestamente la política no debería ser partícipe", dispararon.

De forma insólita, el mismo medio consultó a Jefatura de Gabinete y desde el área de Peña aclararon que el programa el Estado en Tu Barrio depende del Ministerio de Desarrollo Social. Es decir, le tiraron la responsabilidad a Carolina Stanley, una de las ministras que suena para acompañar a Macri en la fórmula presidencial.

0 Comentarios