Macri dará su último discurso en el Congreso como apertura de las sesiones legislativas. El acto está programado para las 11 de la mañana pero desde las primeras horas del viernes, la Policía y la Gendarmería blindó todas las calles del centro porteño con un fuerte operativo en las zonas de Plaza de Mayo y Plaza Congreso.


Se espera que Macri repase muchas de sus promesas de campaña y que justifique no haberlas cumplido, además de poner inicio oficial a su carrera por la reelección en las presidenciales de octubre. Por eso Macri no evitará hablar de economía e intentará hacer nuevos falsos pronósticos de mejoras a futuro.

En el discurso Macri hablará de una "economías más sana y ordenada", algo similar al de los años anteriores cuando intentaba convencer de que "lo peor ya pasó". En el armado del texto trabajan desde el mes de enero los asesores Alejandro Rozitchner, Iván Petrella y Hernán Iglesias Illia, siempre bajo la supervisión del jefe de Gabinete Marcos Peña.


A diferencia de las aperturas de legislativas de CFK, donde se respiraa un clima de fiesta en las calles, hoy, la ciudad de Buenos Aires, está sitiada por las fuerzas de seguridad, retrotrayéndonos a la nefasta época de la dictadura militar.

0 Comentarios