Incidentes con los chalecos amarillos en el día del "ultimátum" a Macron.

Algunos manifestantes trataron de atacar un camión de la gendarmería mientras. Las fuerzas respondieron con gases lacrimógenos y cañones de agua.

Después de semanas de declive, el movimiento de los "chalecos amarillos" llevó a cabo este sábado con una gran manifestación en París en la que rápidamente se registraron incidentes.

Según un balance de la policía a media mañana, al menos 31 personas fueron detenidas.
Las fuerzas de seguridad estaban fuertemente movilizadas en la capital para el 18º sábado consecutivo de manifestaciones de "chalecos amarillos" contra la política fiscal y social del gobierno francés.

El centro de la capital, con estaciones de metro cerradas, se preparaba para recibir a miles de manifestantes al cumplirse cuatro meses del inicio de las protestas.

Varias figuras de este movimiento apolítico que se organiza en las redes sociales invitaron a sus simpatizantes a converger en la capital.

Presentada como un "ultimátum" al presidente Emmanuel Macron, esta nueva movilización se produce tras una serie de debates en Francia con los que el gobierno esperaba canalizar la ira de los manifestantes y hacer emerger propuestas concretas.




0 Comentarios