Ctera anunció un paro nacional de 72 horas a partir del 6 de marzo


La central docente convocó a un paro de 48 horas que se extenderá un día más por la adhesión a la huelga de mujeres del 8M. Por su parte, el ministro de Educación anunció que el mínimo pasará de 13 a 15 mil pesos. “Este anuncio está muy por debajo de la canasta alimentaria que está fijada en 26 mil pesos", denunció Sonia Alesso, secretaria general del gremio.


La central docente anunció un paro de 48 horas que se extenderá un día más por la adhesión a la huelga de mujeres del 8M. Por su parte, el ministro de Educación anunció que el mínimo pasará de 13 a 15 mil pesos. “Este anuncio está muy por debajo de la canasta alimentaria que está fijada en 26 mil pesos", denunció  Sonia Alesso, secretaria general del gremio.

La medida de fuerza por 72 horas incluye una movilización a Plaza de Mayo y la participación del gremio en el paro de mujeres del 8 de marzo. “En una paritaria libre y sin techo, se tiene que discutir el piso salarial nacional de los docentes. También sobre infraestructura, programas socioeducativos, financiamiento de la educación”, resaltó Alesso.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, se reunió con docentes nacionales de los sindicatos UDA, Amet y CEA en el Palacio Sarmiento y les comunicó el adelantamiento del aumento del salario mínimo vital y móvil que que quedaría en 15 mil pesos para los docentes. La Ctera manifestó que no fueron convocados a esa reunión y además la rechazaron por estar encuadrada “por fuera de la ley”. 

En ese sentido, la titular de la Central advirtió: “Este anuncio está muy por debajo de la canasta alimentaria que está fijada en 26 mil pesos. Es difícil decir que es un gran anuncio, que de forma unilateral y sin debatir con la representación mas grande del país que es la Ctera, se haga un anuncio de esta naturaleza”.


0 Comentarios