Crisis total en Cambiemos: rumores de adelantamiento de las elecciones y enojo de Vidal.


La crisis económica termina con las chances del oficialismo en las próximas elecciones y todo el Gobierno está en alerta. En las últimas horas se conocieron versiones que harían tambalear el año electoral.  


Cambiemos cruje cada vez más, al compás de una crisis económica que se profundiza día a día. Al instinto rupturista del sector de la UCR, que se quiere ir con Roberto Lavagna, se sumaron versiones que hablan de un fuerte enojo de María Eugenia Vidal y la posibilidad de un adelantamiento de la elección presidencial

El periodista Alejandro Bercovich reveló en el diario BAE que "el procurador general del Tesoro ya giró al primer piso de la Casa Rosada una carpeta donde detalla todos los aspectos legales de un eventual adelantamiento de las elecciones presidenciales".

"Para que las elecciones se realicen antes del tercer domingo de octubre, ahora el oficialismo debería modificar dos leyes: la que establece que las PASO son el segundo domingo de agosto y la ley general incorporada al Código Electoral. El artículo 99 de la Constitución impide alterar la letra de esas leyes por DNU", agregó el periodista.

Por otro lado, en el misma nota contó que el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, admite en privado que por los puntos que le quita Macri, la gobernadora ya está resignada a "perder por unos 8 puntos" en territorio bonaerense.



0 Comentarios