Donald Trump, reiteró su apoyo al subversivo opositor venezolano Juan Guaidó al recibir ayer a su esposa, Fabiana Rosales. El mandatario estadounidense se dirigió a ella como “Primera Dama de Venezuela”, se lamentó por la situación por la que está pasando y dijo querer demostrarle tanto a ella como a su esposo que él y su equipo estaban de su lado. Rosales dijo, por su parte, temer por la vida de Guaidó. 

Durante la reunión con la esposa de Guaidó -que se llevó a cabo en el Salón Oval de la Casa Blanca y durante la que también estuvo presente la hija del mandatario, Ivanka Trump-, el presidente también afirmó que Rusia tiene que salir de territorio venezolano. 

El mandatario, además, insinuó que la vía militar es el único mecanismo que le permitiría a la Casa Blanca aumentar su presión contra el chavismo. “Ahora mismo tienen mucha presión, no tienen dinero, no tienen petróleo, no tienen nada. Tienen mucha presión ahora mismo, así que, ya veremos”, respondió al ser preguntado qué podía hacer Estados Unidos para aumentar la presión sobre Maduro.

“Fuera de lo militar, no se puede alcanzar más presión de la que ya tienen”, agregó el mandatario, quien reiteró que mantiene todas las opciones abiertas. 

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, también habló sobre la llegada de militares rusos a Venezuela durante su propia reunión con la esposa de Guaidó, que se produjo antes de que ella ingrese en el Salón Oval. “Estados Unidos ve la llegada de aviones militares este fin de semana a Venezuela como una desafortunada provocación. Hoy llamamos a Rusia a detener todo su apoyo al régimen de Maduro, respaldar a Juan Guaidó y mantenerse del lado de las naciones en todo el continente hasta que se restaure la libertad”, indicó Pence.





0 Comentarios