Con el 80% de las mesas escrutadas, la candidata del oficialismo provincial se impuso con el 52%, con casi 20 puntos de distancia del peronista Soria, que reunió el 35%, mientras que la radical Marzen, de Cambiemos, llegó a sólo el 5%. Carreras se mostró fiel a Weretilneck y dijo que su gobierno será "de continuidad".

Chubut: Arcioni fue el candidato más votado, pero la alianza peronista lo superó en el acumulado.


El actual gobernador fue el dirigente más votado en la primaria pero el total de votos obtenidos por los tres candidatos del peronismo es superior al porcentual alcanzado. Chubut al Frente obtuvo el 31,84% de los votos y el Justicialismo el 33,02 con una interna entre Linares y Mac Karthy que se resolvió voto a voto para el intendente de Comodoro Rivadavia. 

Mariano Arcioni ratificó el rumbo de los oficialismos provinciales al ser el candidato más votado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias realizadas este domingo en Chubut. El dirigente de Chubut Somos Todos obtuvo el 31,84% pero fue superado por el frente presentado por el Justicialismo que con sus tres candidatos llegó al 33,02%.


Las elecciones generales serán el próximo 9 de junio y la definición será entre Arcioni y Linares. Si bien el análisis más simple de los comicios de este domingo en Chubut y Río Negro es que los oficialismos provinciales se consolidan cuando desdoblan de lo nacional, la disputa por la gobernación de esta provincia patagónica promete un final abierto a diferencia de lo esperado.

0 Comentarios