Con el dedo protector de Vidal, Sergio Torres ocupará en la Corte Suprema de Justicia bonaerense falsificando su domicilio para poder acceder a ese espacio.


El ex juez Luis Federico Arias realizó una denuncia penal contra la gobernadora María Eugenia Vidal y el juez Sergio Torres ante la Fiscalía de Cámara del departamento judicial La Plata por los delitos de "nombramiento ilegal de funcionarios" y "falsedad ideológica".


.Arias denuncia el procedimiento de selección y designación en el cargo de juez en la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires, y expresó: "Torres ha sido propuesto por la gobernadora Vidal ante el Senado, que habría aprobado el pliego respectivo el 11 de abril pasado, para ocupar el cargo de juez de la Suprema Corte, sin haber cumplido con el requisito establecido por el artículo 181 del Código Penal cuyo texto expresamente señala: ´Para ingresar al Poder Judicial debe justificarse dos años de residencia inmediata en la Provincia".

"Con la finalidad de sortear dicho recaudo -sostiene Aries en su presentación- siendo residente en la Ciudad de Buenos Aires, Torres habría presentado una información sumaria ante la Corte Provincial, donde habría consignado un domicilio falso en la Provincia"., siendo que el mismo corresponde a un edificio que estaba en construcción durante el plazo de residencia requerido, de modo que jamás hubiera podido habitarlo por el periodo requerido por la Constitución".

En su denuncia el ex juez sostiene que la  "acción ilícita por parte de la Gobernadora Vidal consiste en haber designado a una persona sin los requisitos constituciones previstos para el caso y, por parte del doctor Torres, en aceptar el nombramiento sin que sea necesario la realización de actos que constituyan ejercicio de la autoridad".

Sobre falsedad ideológica , Luis Arias concluyó: "Pero más grave aún es la mendacidad en las que habría incurrido el Dr. Torres cuya conducta típica es haber hecho insertar en dicho documento un hecho falso concerniente a su domicilio que la información sumaria debía probar, conducta que se subsume en la tipicidad del delito denunciado".




0 Comentarios