El PJ bonaerense irá a la Justicia para impugnar el decreto de Cambiemos que elimina las colectoras


A través de un comunicado las autoridades del partido histórico adelantaron que en el comienzo de la próxima semana se presentarán en la justicia electoral para "defender el derecho de los ciudadanos y ciudadanas de elegir libremente el destino de nuestra provincia".

El fraudulento decreto electoral de Macri para favorecer a María Eugenia Vidal y bloquear la unidad peronista en Buenos Aires ya tiene sus primeros rechazos y las autoridades del Partido Justicialista irán a la justicia para pedir la impugnación. Los dirigentes hablan de la "desesperación" de la gobernadora por mantenerse en el cargo aun después de haber llevado a la debacle económica a la provincia.

"El lunes estamos yendo a la Justicia, vamos a impugnar judicialmente el decreto, porque claramente es un sistema que ellos sí aplicaron en Jujuy con Gerardo Morales, cuando les convino. Pero ahora lo cambian, cuando el agua les lega al cuello. No tienen niguna posibilidad de ganar las elecciones en la provincia de Buenos Aires si el peronismo se junta", manifestó Gabriel Katopodis.

El intendente de San Martín calificó la decisión de Cambiemos como "un manotazo de ahogado a dos meses de una elección" y que esto forma parte de "la desesperación de ver los números y que el peronismo se junte y que pueda ganar la provincia". "Vamos a impugnar judicialmente esa medida. La gobernadora y el presidente si quieren ganar las elecciones le tienen que solucionar los problemas a la gente", agregó.

Desde el Partido Justicialista emitieron un comunicado formal en contra de "una nueva manipulación del Gobierno al reglamento electoral". En tal sentido aseguraron que "modificar por decreto el reglamento de las PASO a 60 del cierre de listas es inconstitucional y anti ético".


"Es una locura que no vamos a permitir: iremos a la Justicia a defender el derecho de los ciudadanos y ciudadanas de elegir libremente el destino de nuestra provincia", enfatizaron las autoridades del partido que preside el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray.
  

0 Comentarios