En ADN, con la conducción de Matías Méndez, por C5N,  el ex juez Luis Arias, precandidato a intendente de la ciudad de la Plata, habló en profundidad sobre el espionaje paraestatal.


"Hay que mostrar a la sociedad lo que realmente sucede en el Poder Judicial, que siempre fue un espacio oscuro , donde ahora empiezan a aparecer vínculos con esta red de espionaje paraestatal,  que contraviene todo tipo de normas jurídicas", sostuvo.


"En la causa están involucrados dos comisarios de la policía bonaerense, algo que está soslayado que muy pocos dicen, y la policía bonaerense es una de las patas de este sistema de corrupción",manifestó Arias.. 

Y agregó: "Recordemos que hace poco hubo un tiroteo de la policía federal, y también miembros de la policía bonaerense, por una cuestión de extorsión, precisamente. Los sistemas de inteligencia y los sistemas de seguridad, con el Poder Judicial y algunos medios de comunicación, operan al margen del Estado, y generan un poder muy difícil de resistir, sobre todo para los jueces que no tienen que legitimarse frente a la sociedad, que no tienen una sociedad que los controle, que esté presente y que quedan en manos de estos sectores".


"Por otra parte, ustedes saben que a mi me destituye María Eugenia Vidal...  y quien lo anunció?...lo anunció Clarín, en una nota, en el año 2016, dijo: "los jueces y fiscales que más incomodan al gobierno", y primero, estaba mi foto, y después, venía Alejandra Gils carbó, Carlos Rozansky y otros...y yo decía: por qué a mi?...si yo soy un juez, un humilde juez de la provincia de Buenos Aires, mucho menos importante que otros... pero considero que fue un mensaje, un mensaje justo en el momento en que yo estaba suspendiendo el aumento tarifario, afectando grandes intereses económicos, de Rogelio Pagano, concretamente, quien había comprado las distribuidoras eléctricas en la provincia de Buenos Aires".

"Y después aparecí, en la lista de espiados, también, de Hebe de Bonafini, que sacó una lista de 110 espiados, bueno....yo estaba entre ellos...creo que es una mecánica todo esto que generaron. Clarín publicó antes de ser destituido que me iban a destituir".


"El carpetazo...el condicionamiento por ese lado... siempre que se utilizó la corrupción y los arrepentidos en esas causas, que no van a poder constatar, en obras públicas, y en las cuales ya hay capitales off shore queriendo comprarlas, me parece, que detrás de cada denuncia de "corrupción" hay un gran negocio", concluyó Arias..

0 Comentarios