Escándalo: Movistar confirmó que D´Alessio conversaba con Patricia Bullrich.



La empresa de telefonía móvil le notificó al juez federal de Dolores que el número que el falso abogado tenía agendado como "Pato Bullrich" pertenece a la ministra de Seguridad de Cambiemos. La funcionaria había rechazado su relación con D´Alessio y lo definió como "una persona que tiene problemas". 


Movistar desenmascaró a la ministra Patricia Bullrich quien había declarado que solo había visto una vez al falso abogado Marcelo D´Alessio quien se encuentra detenido por extorsión en un entramado mafioso que involucra a servicios de inteligencia y al fiscal Carlos Stornelli en el armado de causas.

A través de una notificación dirigida al juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, la empresa de telefonía móvil notificó que el número telefónico que D´Alessio tenía agendado como "Pato Bullrich" pertenece realmente a la ministro de Mauricio Macri. "Al respecto, conforme surge de los registros informáticos de mi mandante, le informo que la línea está asignada a Patricia Bullrich", citando el número pertinente y el domicilio de la funcionaria.

Ramos Padilla pidió que se certifique si el teléfono pertenecía a la ministra ya que ambos mantenían una conversación a través de la popular aplicación de mensajería instantánea donde intercambiaban información sobre la banda narcotraficante Los Monos, quienes delinquen en la ciudad de Rosario.

Parte de la conversación incluida en la causa:

-"Estoy a disposición", le dice D´Alessio a la ministra y arranca la conversación por Whatsapp entre ambos.

- "Lo investigaremos. ¿Cuál era el barrio privado?", le contesta Bullrich,

- "Puerto Roldán. Ahí lo custodian 4 suboficiales. De hecho los funes tienen la logística de la comisaría 15", finaliza D´Alessio.


En el mes de febrero la ministra había puesto una excusa bastante particular para despegarse del colaborador de Stornelli. “Lo he visto una vez me parece una persona que tiene algún tipo de problemas. Nunca trabajó en el Ministerio de Seguridad, eso es mentira. Va a haber una querella por eso”, había declarado la funcionaria.

La insólita defensa de Bullrich sobre su relación con D`Alessio en el escándalo de las coimas de Stornelli.


Tras la denuncia con múltiples pruebas sobre las extorsiones del fiscal de los cuadernos, la ministra de Seguridad aseguró haber visto sólo "una vez" a D`Alessio, quien aparece en las imágenes y audios pidiendo dinero a un empresario para ser beneficiado en la causa de los cuadernos, y lo describió de una forma polémica para intentar despegarse.

 “Ahora Bullrich dice que las tareas de inteligencia las hacía su nieto”, la insólita teoría  para desligarse del espionaje ilegal y las extorsiones en la que participó.


Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que el nene utilizaba el celular para “jugar”. La empresa Movistar ya había confirmado que los mensajes que el falso abogado Marcelo D'Alessio enviaba señalando tareas de inteligencia clandestinas estaban dirigidos a un teléfono que pertenece a Patricia Bullrich.


Cuesta creerlo pero desde el entorno de la funcionaria lanzaron una excusa en relación a la confirmación de que desde su teléfono intercambiaba los mensajes con D'Alessio. Culparon a su nieto para desligarse de la causa por espionaje ideal. Aseguran que el teléfono no es utilizado por la Ministra desde 2017. "Lo usa su nieto para jugar".

La empresa de telecomunicaciones Movistar le confirmó este martes al juez Alejo Ramos Padilla que los mensajes que D'Alessio enviaba reportando tareas de inteligencia clandestinas iban dirigidos a un teléfono que pertenece a la funcionaria, tal como se especulaba desde un principio.

Como si fuera poco, la titular de la cartera de Seguridad pretende que la Justicia investigue como y quien filtró la información de la planilla de la Movistar en la que figura su DNI, una línea de celular a su nombre, su domicilio y su teléfono particular.

El informe solicitado es a raíz de una captura de pantalla de un chat que D´Alessio intercambia una serie de mensajes con el contacto “Patricia Bullrich S6”. Según se supo, se trata de varias conversaciones en las que se hace mención a fotografías con drones de un barrio privado.  También a una la reunión con Lorena Cantero (familiar de un miembro fallecido de la Banda Los Monos) y su abogada.




0 Comentarios