Este suculento guiso, que solía ser muy económico, sufrió la escalada de los precios y hoy dejó de estar al alcance de todos los bolsillos.

De 225 pesos que salía en mayo de 2016 preparar un buen locro para 12 porciones hoy hay que destinar casi 3 veces más: 560 pesos, cómo mínimo si se vive en la ciudad de Buenos Aires.

El locro es la comida nacional de la Argentina. De origen quechua, se conocía como luqru o ruqru y se elaboraba con productos que crecían en el suelo casi sin quererlo. A 209 años del primer grito de libertad, el plato patrio que aromatizaba las casas de ricos y pobres en la semana de Mayo no pudo escapar de la desbandada de la inflación.

Tras casi cuatro años de Macri en la presidencia, comer una porción para celebrar el 25 de Mayo cuesta un 150% más que en el primer año de la gestión del líder de Cambiemos.

La quita de las retenciones al campo disparó los precios de los granos, sus derivados y las carnes, ya que tanto las vacas como el cerdo y los pollos se alimentan a base de una mezcla de maíz, todos los componentes del locro.


0 Comentarios