La precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos arribó al lugar del acto minutos antes de las 17 y mantuvo un breve contacto con dirigentes del peronismo santafesino que asistieron a su disertación, que tuvo como moderador al escritor Marcelo Figueras. 


Durante su discurso, Cristina Kirchner cuestionó este jueves al Gobierno por haber firmado hace un año, el acuerdo con el FMI, justo en el Día de la Bandera y se preguntó además si "era necesario, en un colegio, rodeado de chiquitos, insultar a un gremialista", en referencia a las aseveraciones de Macri que acusó a Hugo Moyano de "tener un comportamiento mafioso e ilegal".


Cristina: "¿Era necesario insultar a un sindicalista en un colegio?".

Ante una multitud, presentó su libro "Sinceramente" en Rosario. La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos habla en la ciudad que fue cuna de la Bandera Nacional en el día en que se recuerda a Manuel Belgrano.

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, le respondió al presidente Mauricio Macri por su discurso en el Día de la Bandera. "¿Era necesario, en un colegio, rodeado de chiquitos, insultar a un gremialista?", se preguntó.


La ex mandataria recordó que Moyano "es el mismo que estaba" con Macri con el "17 de octubre de 2015, cuando inauguraron un busto de Perón" en la ciudad de Buenos Aires, por lo que consideró que Macri, "además" de su "mal gusto", es "desmemoriado".

En otro orden de cosas, la senadora interpeló el rol de los medios: “Cuesta creer que sea ejercicio de periodismo cuando construyen que a un futuro presidente lo va a manejar este o cual. ¿Nadie dice que lo maneja Christine Lagarde a este presidente?".

Por otro lado, la ex presidenta recordó los 199 años del fallecimiento de Manuel Belgrano y del Día de la Bandera, Cristina destacó el desempeño del prócer.

"Fue un economista y fue un apasionado en su vida. No sé si hubiera podido ser la esposa porque a éste no lo casaba nadie. ¿Saben que Belgrano nunca se casó? No había forma...", señaló y enseguida añadió: "Yo hubiera sido la amante, a lo mejor, qué sé yo, no sé. Pero algo con Belgrano hubiera tenido, estoy absolutamente segura. En serio".

En broma, estimó que por esos dichos iba a ser cuestionada: "Ya sé las críticas de mañana: 'miren lo que dijo de Belgrano, qué enseñanza para los chicos'", cerró.

0 Comentarios