En C5N, el precandidato a intendente en la ciudad de La Plata, Luis Arias, fue consultado por los conductores Antonio Fernández LLorente y  Carla Rebello, en el programa "Nos Vemos",  en referencia a la postura del candidato presidencial, Alberto Fernández, con respecto a los cambios que se deben introducir en el Poder Judicial de cara a la gestión de un nuevo gobierno, dada su trayectoria, como juez en lo Contencioso Administrativo en la provincia de Buenos Aires..


Al respecto, Arias manifestó que la funcionalidad de muchos jueces al poder político degrada a la Justicia y priva de derechos a los ciudadanos.

"Los jueces que se rebelaron a la metodología del gobierno fueron apartados de sus cargos mediante causas armadas, tal como lo hacen con sus adversarios políticos, y premian a quienes llevan a rajatablas las cruentas políticas que lejos están del ámbito de la Justicia", sostuvo Arias.


"Ya hemos visto innumerables casos de jueces que hay sido perseguidos y destituidos por "no complacer" al gobierno, y puedo hablar del mío propio, por frenar los tarifazos en la provincia de Buenos Aires, motivo por el cual Vidal me hizo echar"


Al escuchar las siguientes declaraciones de Alberto Fernández, el ex magistrado dio su conclusión:

Alberto Fernández explicó el alcance de sus dichos sobre la Justicia que provocó la reacción de los ministros de la Corte Horacio Rossati y Carlos Rosenkrantz.


"Cuando alguno se raja las vestiduras porque yo digo que los jueces van a tener que explicar lo que escribieron, no me lo van a tener que explicar a mí, se lo van a tener que explicar al sistema institucional argentino, al Consejo de la Magistratura, a quién corresponda… No soy yo quién va a pedir explicaciones", desarrolló.

Y continuó: "Si la pregunta es si Alberto Fernández tiene vocación de venganza sobre los jueces, la respuesta es que no; no tengo vocación de venganza, no vengo a vengarme de nadie, pero vengo a hacer la República que ellos declaman, pero todos los días humillan".


Fernández aseguró que trabajará por una Justicia que actúe con total independencia del poder de turno, con jueces honestos. Y sentenció: "Si la Justicia existe, a Cristina nadie la va a condenar, de eso estoy seguro porque he estudiado todas las causas y están hablando con alguien que ha escrito libros y que enseña derecho penal en la Universidad de Buenos Aires hace 30 años".


Arias: "Estoy completamente de acuerdo con Alberto Fernández, se necesita democratizar la Justicia para que los ciudadanos puedan volver a creer en ella, algo que hoy no ocurre. Es menester la división absoluta de poderes, para garantizar los derechos de todos en el ejercicio de la democracia"


0 Comentarios