Entre Ríos: el PJ aplastó a Cambiemos y recuperó Paraná


Gustavo Bordet derrotó por amplia ventaja al macrista Atilio Benedetti, pero postergó un pronunciamiento sobre la elección nacional. El actual vicegobernador, Adán Bahl, recuperó para el peronismo la capital provincial. Dura derrota del intendente de Cambiemos procesado por narcotráfico.

Gustavo Bordet confirmó la tendencia de las PASO y aplastó Atilio Benedetti. El gobernador reelecto de Entre Ríos obtuvo más del 58% de los votos y le sacó más de 25% de ventaja al candidato radical. 

Ademas, el actual vicegobernador, Adán Bahl, dio el batacazo y recuperó la capital provincial, Paraná. Con más del 45% de los votos le sacó más de 10 de ventajas al actual intendente de Cambiemos, Sergio Varisco.

Cabe recordar que Varisco es el intendente cambiemita que está procesado en una causa por narcotráfico. Quedó implicado porque se utilizaron camionetas del municipio para trasladar droga. 

En su discurso, Bordet agradecíó a los votantes y evitó pronunciarse sobre las alianzas a nivel nacional. Aseguró que lo va a consultar con sus intendentes antes de definirse. 

"El posicionamiento que haremos a nivel nacional lo haremos del mismo modo que lo hicimos en Entre Ríos. A partir de mañana consultaremos a nuestros intendentes", sentenció.

Chubut: Arcioni retuvo la provincia y Massa se sumó al festejo

El gobernador patagónico logró la reeleción por una ventaja mayor a la esperada y llamó a la "unidad" en la provincia, con un guiño al cierre de listas nacionales. El kirchnerista Linares terminó a poco menos de 10 puntos y el macrismo apenas llegó al 15%.

Las PASO de Chubut habían dejado el escenario abierto en la provincia ya que el Frente Patriótico había obtenido más votos que el actual gobernador, Mariano Arcioni. Sin embargo, el kirchnerista Carlos Linares no pudo retenerlos. 

Con una tendencia ya definitiva, Arcioni se imponía 38% a 30% sobre Linares cerca de la medianoche del domingo. Con este escenario, salió a festejar en Comodoro Rivadavia con la presencia de la cúpula del Frente Renovador en el lugar. 

Acompañado de Sergio Massa, Diego Bossio y Graciela Camaño, Arcioni enfatizó: "Les quiero decir a todos aquellos que no escucharon el llamado de unidad, que los brazos de este gobernador están abiertos para ellos. El llamado está para todos".

"El Gobierno central ha castigado a la Patagonia y especialmente a Chubut", agregó Massa.

De este modo, dio un guiño a la unidad que el peronismo intenta sellar a nivel nacional a 48 horas del cierre de alianzas electorales. 

Un café por la unidad: Alberto y Massa se cruzaron al aire a horas del cierre de alianzas.

En medio de un superdomingo electoral con resultados de todos los colores, Alberto Fernández y Sergio Tomás Massa se cruzaron en el aire de un canal de noticias a la espera de lo que es el cierre de alianzas este miércoles 12. Con sonrisas cómplices y momentos de amplia expectativa todo terminó con una proposición: tomar un café.

Mientras Massa celebraba en Chubut el triunfo de Mariano Arcioni sostuvo que "lo más importante es que le ofrezcamos a los argentinos una alternativa al gobierno de Macri". No obstante desde el piso de C5N junto al periodista Iván Schargrodsky, Alberto le respondió: "Venite y tomemos un café, dale como hechos siempre".

Con su clásico suspenso, el tigrense dijo que los festejos de Arconi en Chubut "serán largos" pero avisó que mañana (por este lunes) ya estaría en Buenos Aires. "Ojalá que podamos tomar un café y ojalá que podamos construir entre todos una alternativa al Gobierno de Macri", respondió.

En medio de negociaciones abiertas entre ambos espacios de cara a las presidenciales de este año, Massa usó una metáfora futbolística para intentar posicionarse como una mejor alternativa de cara al ballotage. "Te quiero hacer un recordatorio, el Bicho no pudo en semifinales lo que Tigre pudo en la final, así que pensalo en términos políticos", lanzó el hombre del FR.

Es que en las semfiinales de la Copa de la Superliga, Argentinos Juniors -club del que Alberto es hincha- perdió ante Boca Juniors -el equipo de Macri- pero en la final el cuadro de Massa terminó imponiéndose ante el Xeneize. ¿Será que Massa quiere si o si ir a una PASO contra Alberto Fernández o quiere otro tipo de cambios para cerrar la alianza?

PASO de Mendoza: festejaron la UCR y La Cámpora

El radical Rodolfo Suárez fue el más votado de la provincia y se impuso al precandidato del PRO impuesto por la Casa Rosada. Anabel Fernández Sagasti, apoyada de CFK, le ganó la interna peronista a Bermejo.

Anabel Fernández Sagasti fue la gran sorpresa de las PASO de Mendoza, la candidata de Cristina Fernández de Kirchner se impuso en la interna al intendente peronista de Maipú, Alejandro Bermejo. Por su parte, el radical Rofolfo Suárez fue el más votado de la provincia y dejó fuera de juego a Omar De Marchi (PRO).

Con casi el 40% de los votos escrutados la sentencia se volvió irreversible y la senadora nacional de La Cámpora se imponía 17% a 14% sobre Bermejo. De esta manera se consagró como la candidata a gobernadora del peronismo.

Por el lado del oficialismo, Suárez fue el más votado con más del 34% de los votos y será el candidato a gobernador tras dejar en el camino a De Marchi que apenas obtuvo cerca del 12%.

El candidato del actual mandatario, Alfredo Cornejo, quedó cerca de triunfar en la general. Si el frente logra consevar todos los votos obtendría alrededor del 47% de los sufragios, contra el 32% del peronismo.

Tucumán: arrasó Manzur y llamó a apoyar a Alberto Fernández

El gobernador fue reelecto con más del 50% de los votos y le sacó más de 30 puntos a la candidata de la Casa Rosada. Tras triunfar, el ganador mandó un contundente mensaje al peronismo.

Casi a la 1 de la madrugada del lunes y con la mitad de los votos escrutados, la tendencia se volvió irreversible y Juan Manzur fue reelecto con más del 50% de los votos. La candidata de la Casa Rosada, Silvia Elías de Pérez, quedó en segundo lugar pero más de 30 puntos abajo del mandatario.

Por su parte, el derechista Ricardo Bussi obtenía el tercer lugar y dejaba en un magro cuarto puesto al ex gobernador José Alperovich.

Con los resultados ya encaminados, Manzur se cruzo con el candidato presidencial del peronismo Alberto Fernández. En ese contexto, mandó un contundente mensaje: "El PJ en su totalidad, no tengo dudas, se va a encaminar atrás de la fórmula de Alberto Fernández - Cristina Kirchner".

El gobernador reelecto fue claro: "En Tucumán el pueblo quiere mucho a Cristina Fernández de Kircher".

"Yo pido a gritos la unidad del peronismo y en pocos meses Alberto Fernández y Cristina van a gobernar la Argentina, esa es la esperanza de todos los tucumanos", sentenció. 

Por último con una diferencia mínima de votos, Morales se impuso en Jujuy.


0 Comentarios