Alberto Fernández ratificó su compromiso para que los jubilados accedan a medicamentos de forma gratuita


El precandidato presidencial por el Frente de Todos se refirió a un artículo del diario La Nación donde aseguraron que el costo de financiar medicamentos gratuitos para los abuelos sería de 19 mil millones de pesos al año. Fernández retruco: “Esa es la cifra que la Argentina le paga a los bancos por solo diez días de intereses de las LELIQ.”.


El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, reafirmó que sus intenciones de llevar a cabo políticas públicas puestas al servicio de los jubilados. Las afirmaciones del ex jefe de Gabinete se da hacia los que “se escandalizan” por querer utilizar el dinero de las arcas estatales en pos de garantizar el acceso a los medicamentos de los adultos mayores cuando el gobierno de Cambiemos “le paga esa cifra a los bancos en solo diez días de intereses de las Leliq”.

“Algunos se escandalizan porque pagar los remedios de nuestros jubilados costaría 19.200 millones de pesos al año. Esa es la cifra que la Argentina le paga a los bancos por solo diez días de intereses de las LELIQ. Prefiero que el dinero vaya a quienes trabajaron toda la vida”, aseguró esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, cruzando un artículo publicado por el matutino La Nación.


De esta manera, Fernández reafirmó el anuncio que se dio esta semana durante un acto en un club de Temperley, partido de Lomas de Zamora, donde se comprometió, en caso de resultar electo, ante con miembros de 90 centros de jubilados y pensionados a recomponer su poder adquisitivo y garantizar el acceso a medicamentos de forma gratuita.





0 Comentarios