Abrieron la inscripción online para “la colimba” de Bullrich

El polémico Servicio Cívico Voluntario en Valores propuesto por el Ministerio de Seguridad y cuyo órgano de implementación es Gendarmería nacional ya tiene disponible su inscripción a través de internet. La iniciativa de la cartera de Patricia Bullrich está orientada a jóvenes de 16 y 20 años con el fin de darle “valores republicanos”.


El SeCiVoVa está dirigido "a la capacitación y formación de jóvenes que se inscriban voluntariamente" y en una primera etapa "se desarrollará hasta diciembre de este año", indicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

La inscripción para jóvenes de entre 16 y 20 años que quieran participar del Servicio Cívico Voluntario en Valores, a cargo de la Gendarmería Nacional, ya está abierta online en el sitio https://www.argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores, informó este lunes el Ministerio de Seguridad de la Nación. de esta forma, se vuelve de manera encubierta al viejo "servicio militar", quitándoles a los jóvenes la posibilidad de decidir durante un lapso no inferior a dos años, sobre su futuro, y determinar que carrera o posición laboral vayan a encarar.

A través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado, la cartera cuyo titular es Patricia Bullrich había presentado la creación de este programa. En el mismo se había establecido que la fuerza de implementación estaría a cargo de la Gendarmería, la fuerza más cuestionada dado a los casos de asesinatos cometidos por algunos de sus integrantes, y que aun se siguen ocultando por el Ejecutivo.

0 Comentarios