Alberto Fernández propuso un pacto entre empresarios, sindicatos y el Estado.

El candidato a presidente del Frente de Todos llamó a un acuerdo para "ordenar la economía" durante el próximo gobierno.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, propuso este domingo que se celebre un acuerdo entre "empresarios, sindicatos y Estado" para ordenar la economía del próximo gobierno.

"Para parar las expectativas hay que hacer un acuerdo para parar la pelota, lo que significa bajar esta locura y mirar dónde cada uno está parado", evaluó Fernández.

Para eso, Alberto Fernàndez señaló que "hace falta poder político para que empresarios, sindicatos y Estado puedan trabajar en ordenar la locura que hoy es la economía. Tenemos que desactivar el desorden que Macri produjo para poder bajar la inflación", añadió.

En declaraciones televisivas, Fernández remarcó que los empresarios hablan con él porque "vieron el resultado" de las PASO y descartó que se trate de reuniones "pedidas" por el Frente de Todos.

Al respecto, consideró que "está muy bien lo que hizo Marcos Galperin" de ir a verlo a sus oficinas de San Telmo, pese a haber apoyado públicamente a Macri en la campaña hacia las PASO.

Para Fernández, el CEO de Mercado Libre "vive en Argentina y necesita tener certezas de cómo va a ser la Argentina, y tiene que hablar eso con el que posiblemente sea presidente".

Fernández se reunió con Galperin el 15 de agosto, días después de las PASO, y el empresario destacó en esa ocasión que el encuentro fue "muy positivo y constructivo" pues se hizo para "buscar un diálogo, puntos de encuentro, un consenso".

Fernández dijo también hoy que "los inversores tienen mucho más miedo de que Macri siga en estos términos" con la actual situación económica.

Sobre ese punto, advirtió que "si no desactivamos una tasa de interés del 75 por ciento, es muy difícil que la inflación ceda".

Tras señalar que la gestión de Macri "produjo cuatro millones y medio de pobres", Fernández expresó la necesidad de elaborar un "plan que estabilice la economía y garantice el desarrollo y el crecimiento".

Además, alertó que la gestión de Cambiemos recibió "un país con 23 puntos de inflación y la llevaron a 55".

0 Comentarios