Prohíben la proyección de "Escuela Bomba", la película sobre la explosión en la escuela de Moreno.

El documental que narra la explosión en la escuela de Moreno en la que murieron dos docentes fue prohibido horas antes de su estreno.

La Gerencia de Exhibición del INCAA informó a los realizadores de Escuela bomba, dolor y lucha en Moreno que el filme no se presentará en el Cine Gaumont, tal y como estaba programado. El argumento utilizado es que “la película no fue producida por el Instituto de Cine”.

Su presentación había sido confirmada en todas las reuniones que Documentalistas Argentinos tuvo con la Gerencia de Exhibición del INCAA, y a través de diversas comunicaciones mantenidas para organizar el estreno de este jueves 1 de agosto.

Este largometraje documental pone sobre la mesa un tema incómodo: la desinversión y desinterés por la escuela pública en la provincia de Buenos Aires y en todo el país, que se cobró dos vidas (la de la directora Sandra Calamano y la del auxiliar Rubén Rodríguez) en la explosión de la Escuela Nº 49 del Barrio San Carlos, en Moreno, hace casi un año.

“Hace dos meses teníamos confirmado la fecha del estreno de la película. Además, es el aniversario de las muertes de Sandra y Rubén. En todos los encuentros previos con el INCAA, la película fue incluida en la lista de estrenos”, aseguró Juan Marascó, director del documental.

“No hay antecedentes de películas presentadas y no aceptadas. Nos resultó poco creíble el argumento de que la película no se pueda estrenar por no ser producida por el Instituto”, agregó.

Marascó sentenció sobre la situación: “El cine documental es el último de la fila. Los espacios independientes son de los pocos lugares para estrenar la película. Pensamos que el contenido de la película está incomodando en la coyuntura de las elecciones”.

Ante esta situación, la película fue proyectada este jueves a las 20 horas en la puerta del Cine Gaumont, Avenida Rivadavia 1635.



1 Comentarios

  1. Hay un problema de diseño en su web que impide leer las notas correctamente ya que el texto se sale de cuadro.

    ResponderBorrar