Chocó con su auto en San Vicente cuando regresaba a su ciudad tras reunirse con Axel Kicillof. Viajaba con dos funcionarios que resultaron heridos.

Jorge Cortés, intendente del partido bonaerense de Hipólito Yrigoyen (cuya cabecera es la ciudad de Henderson), murió este miércoles tras protagonizar un violento choque en la ruta provincial 6 a la altura de la rotonda de San Vicente. El mandatario volvía a su ciudad tras reunirse con Axel Kicillof y otros jefes comunales del Frente de Todos.

Cortés viajaba con el secretario de Gobierno, Martín Aroiguani de 38 años, y el director de Presupuesto Pablo Martínez. Regresaba a Henderson tras el encuentro con el candidato a gobernador en el Polideportivo Delfo Cabrera de la ciudad de Avellaneda.

Fuentes policiales indicaron que el siniestro ocurrió alrededor de las 20 horas en la Ruta Provincial 6 a la altura del kilómetro 68 en sentido a Cañuelas. 

El vehículo, un BMW año 2002, se despistó y se incrustó contra un zanjón. El intendente murió en el acto y sus acompañantes resultados heridos. Tanto Martínez como Aroiguani fueron trasladados al hospital de San Vicente.
Oriundo de Henderson, localidad del distrito de Hipólito Yrigoyen, Cortés estudió Medicina en la Universidad Nacional de La Plata, trabajó en el Hospital Municipal y en el Ministerio de Seguridad como Médico Forense. 

El 25 de octubre de 2015 triunfó en las elecciones generales por el Frente para la Victoria con el 51,67 % de los sufragios y sucedió al ex intendente Enrique Tkacic de Cambiemos.

En las últimas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de las elecciones 2019, Cortés logró 3.101 votos superando a Juntos por el Cambio que llegó a 1.405.

Interviene la UFI de San Vicente a cargo de la Dra Karina Guyot.

0 Comentarios