El hackeo al WhatsApp de un diputado: cómo fue el engaño.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, fue víctima de lo que se conoce como phishing. Conocé el método para evitar que te pase a vos.

El líder Ciudadanos, el diputado español Albert Rivera denunció que fue víctima de un hacker que le robó la cuenta de WhatsApp y accedió a sus contactos y su historial de chats.

¿Cómo pueden hackear tu WhatsApp?

Rivera fue víctima de phishing, una suplantación de persona. Según la investigación, este fue el paso a paso del ataque contra el diputado.
  • "Me robaron la cuenta": para explicar esto partamos de la suposición de que el teléfono del afectado es 11-5555-6666. El delincuente entonces quiere identificarse en WhatsApp con este número por lo que entró a la app, denunció que la cuenta de este n° había sido robada. WhatsApp en este caso envía un SMS al 11-5555-6666.
  • El engaño: el delincuente simula ser un servicio legítimo de WhatsApp y le escribe al dueño del 11-5555-6666 donde le dice que su cuenta había sido robada. Así le solicita el código de verificación que recibió por SMS.
  • El robo: con el código de verificación que recibió por SMS el delincuente ya puede hacerse del WhatsApp del 11-5555-6666. Fue así que se quedaron con la cuenta del diputado Rivera con todo lo que implica: su historial de conversaciones y su agenda de contactos.

0 Comentarios