Los bancos podrán trabajar hasta las 17 horas durante septiembre.

La medida es parte del control al mercado cambiario anunciado de urgencia este domingo. Aseguran que las sucursales contarán con liquidez para los ahorristas que deseen extraer depósitos.

Los bancos públicos y privados extenderán su horario de atención al público desde este lunes pasando a ser de 10 a 17 y no hasta las 15 como es habitual. La medida, aún extraoficial pero confirmada por fuentes gubernamentales, apunta a los ahorristas que deseen extraer sus dólares en el marco del control de medidas cambiarias anunciadas por Macri este domingo.

El Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 596 del 28 de agosto, que se comunicó recién hoy y se publicó de manera extraordinaria en el Boletín Oficial, el gobierno explicó que “ante diversos factores que impactaron en la evolución de la economía argentina y la incertidumbre provocada en los mercados financieros, el Poder Ejecutivo Nacional se vio en la necesidad de adoptar una serie de medidas extraordinarias tendientes a asegurar el normal funcionamiento de la economía, sostener el nivel de actividad y empleo y proteger a los consumidores”.

Estas medias buscan “fortalecer el normal funcionamiento de la economía, contribuir a una administración prudente del mercado de cambios, reducir la volatilidad de las variables financieras y contener el impacto de oscilaciones de los flujos financieros sobre la economía real”, agregó el DNU.

La última vez que se extendió el horario de atención bancaria fue durante la crisis de 2001. Por entonces se había habilitado a las entidades a trabajar por fuera de las 16 horas para la apertura de cajas de ahorro en el marco del “corralito” que impedía extraer más de 250 pesos convertibles a dólares por semana.

0 Comentarios