La emergencia alimentaria como "algo esencial" y las cuatro medidas urgentes para Daniel Arroyo.

El diputado y hombre de confianza de Alberto Fernández se refirió a la media sanción de este jueves y a los puntos clave ante la crisis

Tras la media sanción de la emergencia alimentaria en Diputados, el presidente del bloque Red x Argentina, Daniel Arroyo, destacó  que "se aprobó algo esencial", pero apuntó a las cuatro medidas fundamentales para salir de la crisis.

Cercano al candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, destacó que este jueves se dio un paso para "reasignar partidas presupuestarias de otras áreas para volcar en lo que hoy es el gran problema argentino: la situación de los comedores, merenderos y los comedores escolares y que permite comprar alimentos rápidamente para atender lo que hoy es una demanda cada vez más grande".

En ese sentido, el ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación recordó que "la situación esta muy complicada: hay un problema de hambre, de saltearse las comidas, hay un problema de mal nutrición, se están comiendo fideos harinas y arroz".

Hasta ahí, lo que pudieron hacer en la Cámara baja en el actual contexto. "El 10 de diciembre tenemos que tomar otras medidas para hacer un cambio estructural, hay que regular la canasta básica de alimentos, los 11 productos, si siguen subiendo los precios no hay manera de que la caída social tenga un piso", comentó como primer paso.

Luego habló de "armar un sistema de crédito no bancario de tasas muy bajas para desendeudar a las familias, el problema central es que la gente debe plata y se está endeudado tomando crédito al 200% de interés anual".

"Esos son los dos temas más complicados hoy", apuntó y luego explicó que también es necesario "crear un mecanismo para cuidar a sectores como la industria textil, donde trabajan mujeres y jóvenes. Hay casi 30% de desocupación entre los jóvenes".

Por último consideró necesario "un esquema de mucha obra pública de mano de obra intensiva: mucha vereda, cordón-cuneta, núcleos húmedos, vivienda social".

"Con esas cuatro cosas juntas paramos la caída", evaluó Arroyo, quien también se refirió a la urgencia de "volver a la gratuidad de los medicamentos del PAMI" y "aumentar los ingresos de los jubilados. Es un elemento de pura lógica, donde los alimentos aumentan y los medicamentos todavía más".

No obstante, concluyó: "Arrancamos cinco pasos abajo y con la emergencia alimentaria lograremos que al menos haya alimentos en los comedores".

0 Comentarios