En C5N, entrevistado por Julián Guarino en en "Recalculando", Luis Arias habló de todo.


"No podemos permitir que haya niños con hambre. Necesitamos construir el contrato social del que habla Cristina Fernandez de Kirchner, pero además un nuevo consenso político institucional, con raíces humanistas y ponernos de acuerdo para combatir el hambre y la pobreza en Argentina" sostuvo, también recordó la enorme gestión de Néstor Kirchner, en la que puso a la Argentina de pie.


En referencia a Stornelli, el ex magistrado manifestó de manera contundente, que es inaudito que un fiscal que es quien debe hacer respetar y cumplir la Ley, lleve meses en "rebeldía", protegido por el mismísimo presidente de la nación.


Con respecto a la elección de jueces y fiscales, Arias consideró que es importante que la ciudadanía entienda que tanto un juez como un fiscal ejercen de manera vitalicia, por lo tanto, se debe tener especial precaución para otorgarles el cargo, dado no se les da la misma importancia que en elecciones de los miembros del Ejecutivo, como del Legislativo que se los renueva cada cuatro años, con lo cual la equivocación en la elección de magistrados y fiscales puede resultar ciertamente grave para la sociedad. por eso, los ciudadanos deben y tienen que poder controlar ese sistema de elección de cargos judiciales.


En ese sentido la pregunta de Julián Guarino no se hizo esperar: "¿Como debería funcionar el Ministerio de Justicia?", a lo que luis Arias respodió: "Con total independencia de los otros poderes".





0 Comentarios