Desde el "asado de obra" de Dietrich en el lugar de la tragedia, hasta la reunión de Macri con el dueño de Aeropuertos 2000.


Diez días atrás del derrumbe que terminó con la vida de al menos un trabajador en la ampliación del aeropuerto de Ezeiza, el Ministerio de Trabajo bonaerense advirtió una serie de infracciones. Sin embargo, el ministro de Transporte de la Nación no hizo casó de la inspección y apuraba con un asado a los trabajadores. Desde Nación aseguran no haber recibido el acta de infracción. ¿Nuevas incongruencias entre el gobierno de Macri y Vidal? También hay denuncias sobre el aeropuerto de El Palomar. Casualmente en las últimas horas Macri se reunió con el dueño de Aeropuertos Argentina 2000. Los vínculos entre empresarios y funcionarios. La especulación también mata. 

Las constructoras de la obra en el aeropuerto de Ezeiza tenían denuncias en la Justicia.


La UOCRA había presentado recursos contra Caputo SAIC y Foster SA para la verificación de las condiciones de trabajo en las que estaban los obreros. Por el derrumbe, hay un muerto.

El juez federal Federico Villena, de Lomas de Zamora, abrió una causa penal federal para investigar por qué se produjo el derrumbe de este martes en una obra del Aeropuerto de Ezeiza.

Pero el episodio tiene un preámbulo tétrico: hace apenas cuatro días, el 20 de septiembre, el gremio de la UOCRA había denunciado a la constructora Foster SA, para que se realizara "una inspección general de la empresa".

El pedido del gremio de los obreros de la construcción fue para "verificar el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo (CCT)", que estipula, entre otras cosas, las condiciones de seguridad para los trabajadores.

Además fue denunciada la constructora Caputo SAIC, que solía pertenecer a la familia homónima hasta que se vendió el 82% de las acciones a la desarrolladora inmobiliaria TGLT.
.
Dos semanas antes del episodio de este martes, un operario había denunciado que se cayó pero admitió haber hecho una mala maniobra, informó el juez Villena.

El incidente en el que murió una persona y al menos otras 13 resultaron heridas se produjo en el hall de la terminal, donde un andamio se habría caído tumbando a otros en su paso.

El parte médico de los heridos por el derrumbe en el aeropuerto de Ezeiza.


El obrero que sufrió traumatismo de cráneo fue operado y se encuentra recuperándose con pronóstico reservado. Algunos heridos fueron ya fueron dados de alta.
Los heridos por el derrumbe en el aeropuerto Ezeiza continúan recuperándose. Según el último parte médico, difundido este miércoles, Luis Moreira, el obrero de 21 años, que sufrió un trauma severo en el cráneo, fue operado anoche y se encuentra con pronóstico reservado pero estable. Otros heridos ya fueron dados de alta.


De acuerdo al información del Hospital Eurnekian, seis de los obreros heridos, uno de ellos con fracturas múltiples, fueron trasladados a otro hospital. 

El derrumbe ocurrió este martes en el nuevo sector C del aeropuerto, alrededor de las 16.Según la información oficial y de los testigos, una grúa de las denominadas "tijera" enganchó a la estructura tubular, de al menos 16 metros de altura, y la hizo caer.



Por el accidente, una persona murió y trece resultaron heridas. La víctima mortal fue identificada como José Bulacio, capataz de la firma TANE que tenía a su cargo la construcción de una pasarela que se vino abajo.

El gobierno nacional planeaba inaugurar antes de las elecciones del 27 de octubre la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini donde se produjo el accidente. La obra está siendo ejecutada por el Estado nacional junto a AA2000 con una inversión de 8500 millones de pesos. La nueva terminal tendrá 48.000 metros cuadrados y es tres veces más grande que la actual Terminal A; incluye un estacionamiento con 1800 cocheras cubiertas.

Otra vez la demente ambición de poder de Macri causa la muerte a más argentinos. Macri tiene fecha de vencimiento y pasaporte a la cárcel cuando la Justicia se ponga los pantalones largos.


0 Comentarios