Ordenan la captura internacional de un proxeneta señalado por financiar a Macri


La Cámara Federal de Apelaciones confirmó el procesamiento con prisión preventiva de un ex agente de la SIDE denunciado por tener prostíbulos en Buenos Aires. La acusación fue realizada por su propia hija, quien también asegura que el acusado puso dinero en una campaña del PRO.

La justicia ordenó la captura internacional del ex agente de la SIDE Raúl Martins, a quien su hija Lorena acusó en 2012 de tener prostíbulos en Buenos Aires y ser un proxeneta. La confirmación de un fallo anterior de María Romilda Servini fue realizada por la Cámara Federal de Apelaciones que integran los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens.

Lorena Martins denunció a su padre por prostituir a menores de edad en locales de la Ciudad de Buenos Aires que se hacían pasar por "bares, cafés y whiskerías". 

La misma mujer aseguró que Raúl Martíns financió a Macri en la campaña con la que en 2011 logró la reelección como jefe de Gobierno porteño. 

“Mi padre y Macri se conocen por Gabriel Conde, mi padre financió una de las campañas de Macri. Hay mails de mi padre a su empleado que dicen: ‘lleven la plata a los locales de Mauricio’, y ya que van preséntele a mi hija que viene de España, y me mandaba copia a mí en el mail”, ratificó Lorena Martis en mayo de este año.

En cuanto a la causa por la que ordenaron la captura internacional y la extradición (se estima que Martins se encuentra en Cancún, México), los camaristas el acusado formó parte de "una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres, mediante la implementación de locales comerciales catalogados como bar/café/whiskería”. Para la justicia, fue  “el líder de esa organización”.

Por su parte, a la hora de procesarlo, Servini sostuvo: "Sobre Martins se impone el dictado de la mencionada medida de coerción personal de carácter cautelar con basamento fundamentalmente en la conducta desplegada por el nombrado como incurso en el delito explotación del ejercicio de la prostitución ajena en concurso real con el delito de asociación ilícita en carácter de jefe". 

   

0 Comentarios