Alberto le dio una lección de derecho a Patricia Bullrich.


El candidato más votado por los argentinos le respondió a la ministro de Seguridad quien lo acusó de "inmoral" por los cuestionamientos al proyecto que expande el falso testimonio."El Ministerio de Seguridad a su cargo deja que la policía mate por la espalda, la UIF espía a jueces y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa en juicio", remarcó Fernández. 


Los funcionarios de Seguridad y Justicia de Macri afrontan las últimas dos semanas de campaña previas a las elecciones generales con muchísima más pena que gloria. Después de acusar a la Corte Suprema de Justicia, Germán Garavano propuso la "Ley Mentira" que se centra en penar a aquellos que den falso testimonio.

"La obligación de comprobar la culpabilidad de alguien es del Estado. Son remedios absurdos", sostuvo Alberto Fernández este jueves. "Nunca se me ocurrió pensar que pudieran presentar una ley así porque es claramente inconstitucional", añadió.

La denominada "ley mentira" prevé penas de prisión de un mes a cuatro años -con multas que llegan hasta los $300.000- a las personas que "siendo parte en un proceso judicial o procedimiento administrativo a sabiendas afirmare una falsedad o negare la verdad en todo o en parte, en cualquier presentación oral o escrita hecha ante autoridad pública".

Esto provocó que Patricia Bullrich recurra a Internet para Twittear y buscar ejemplos de países que según ella aplican la ley donde "no se puede mentir al juez" y acusó al candidato presidencial más votado por todos los argentinos de "mentiroso e inmoral", justamente ella, hablando de mentiras e inmoralidad.



La respuesta de Fernández, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires desde hace muchísimos años, le dio una verdadera lección sobre todo lo malo y contrario al buen proceder que hicieron estos años Bullrich y Garavano.

"El Ministerio de Seguridad a su cargo deja que la policía mate por la espalda, la UIF espía a jueces y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa en juicio. Eso es tan cierto, ministra, como que mentir está mal y es inmoral. Mándele un twit a Macri y recuérdeselo", respondió Fernández con altura y contundencia.

0 Comentarios