El diputado nacional del Frente de Todos y ex viceministro de Desarrollo Social mostró sus inquietudes sobre las nuevas cifras del INDEC sobre pobreza. Remarcó que la misma es hasta el 30 de junio con lo cual estima que “en la actualidad el número es mayor” y que a fin de año superará los 38 puntos. Insistió en que el Gobierno ponga en Ejecución la Emergencia Alimentaria. 

Mirá además que dijo sobre las declaraciones de Pichetto y “los 400 mil venezolanos a los que no les falta trabajo”.

El diputado nacional del bloque Red X Argentina y dirigente del Frente de Todos Daniel Arroyo expresó su preocupación en torno al incremento de la pobreza que, según datos del INDEC ronda el 35,4 por ciento a nivel nacional y llega en el Conurbano a los 40 puntos. 


En este sentido, consideró que ese dato “refleja tres cosas”.

“La primera es que hay una caída social, la clase media pasó a ser pobre y el que era pobre pasó a ser indigente”, explicó el ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación al recalcar que “las políticas del macrismo generaron una movilidad descendente en Argentina”.

Lo segundo, a su entender, se refiere al costo de los alimentos “que suben todo el tiempo, lo que genera además un endeudamiento constante con las familias”.  “Por último, hay que aclarar que los datos son hasta el 30 de junio. Así que está claro que como consecuencia de la devaluación hubo otro aumento de los alimentos con lo cual es evidente que la situación se va a poner más complicada y el próximo índice de pobreza va a dar un aumento mayor”, enfatizó.

Para Arroyo, “hoy la pobreza es más que la que marca el INDEC para fines de junio”.



Consultado sobre su estimación sobre la problemática, señaló que “seguramente va a estar cerca del 38 por ciento a fin de año”. “Hay que ver que evolucionan los precios de los alimentos”, aclaró.

EMERGENCIA ALIMENTARIA Y TIPO DE CAMBIO



En este contexto, remarcó la necesidad de que “el gobierno ponga en marcha la emergencia alimentaria”. “Es urgente”, manifestó el dirigente cercano a Felipe Solá al tiempo que recalcó menester “mantener el tipo de cambio”.

Más allá de la campaña electoral, sostuvo que “la responsabilidad primera de Macri es ejecutar la ley de Emergencia Alimentaria en merenderos y comedores escolares”. “Hasta este martes no había ninguna reasignación de partidas”, cuestionó.

¿ARROYO MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL DEL GOBIERNO DE ALBERTO?



Consultado sobre la posibilidad de ser elegido para ocupar la cartera de Desarrollo Social ante el eventual desembarco de Alberto Fernández, sostuvo: “Alberto siempre tiene palabras elogiosas para mí y estoy muy agradecido”. “No obstante, hay que construir en la etapa muy compleja que viene en la Argentina”, expresó sin descartar dicha eventualidad.

SOBRE LAS DECLARACIONES DE PICHETTO



Por último, al responder sobre las declaraciones del candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, quien sostuvo que “los 400 mil venezolanos que están en el país tienen trabajo” en perspectiva peyorativa hacia los argentinos que no pueden acceder a un puesto laboral, Arroyo sostuvo que “hay que tener responsabilidad en lo que se dice”.

“Nadie tiene que encender la mecha ni tirar piedras. Tenemos que ser muy cuidadosos con lo que decimos e insistir: El gobierno tiene que poner en marcha la Emergencia Alimentaria”, concluyó.



0 Comentarios