Los nombres elegidos por Alberto Fernández para la transición.


El desafío que tienen tanto el presidente electo como Macri, es pasar estos 40 días sin grandes sobresaltos. Para ello, Alberto Fernández eligió principalmente a cuatro figuras como interlocutores en la transición hasta que por fin Macri desocupe la casa Rosada.


Tras la reunión con Macri, Alberto Fernández dejo asentada su voluntad con el gobierno nacional para transitar estos 40 días frente al cambio de mandato. Los rencores quedaron atrás y, si bien Macri sigue siendo el mandatario PRO, será relevante ver como interactúa con el equipo técnico designado para mediar en estas cinco semanas. El mismo está conformado por Santiago Cafiero, Vilma Ibarra, Eduardo “Wado” de Pedro y Gustavo Beliz.

Santiago Cafiero fue el jefe de campaña del Frente de Todos. Sangre peronista en sus venas: es nieto del histórico Antonio Cafiero, ex ministro de Juan Domingo Perón y gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 1987 y 1991.

Santiago fue viceministro de Desarrollo Social bonaerense durante la gestión Scioli y trabajo en la campaña de Cumplir en 2017. Es el referente del Grupo Callao, de Alberto Fernández junto a Matías Kulfas, Fernando Peirano, Guillermo Justo Chávez, Cecilia Todesca y Victoria Tolosa Paz, entre otros.

Vilma Ibarra es ex senadora nacional y especialista en legales. y hermana del ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra.

Wado de Pedro, Secretario General de la Presidencia durante las postrimerías del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En 2015 fue elegido diputado nacional y el domingo renovó su banca pero todas las fichas están en que ocupará un cargo en el futuro Gabinete de Alberto.

Gustavo Beliz actualmente dirige el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Fue ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos durante el gobierno de Néstor Kirchner y Ministro del Interior durante el menemismo.

Además de Cafiero, De Pedro, Ibarra y Beliz, se destacan también los referentes del equipo económico: el ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen, ex presidente del Nación Matías Kulfas y la economista Cecilia Todesca, hija del actual titular del INDEC.



0 Comentarios