Un estudio determinó que Macri es el peor presidente de la historia, Mientras Néstor Kirchner fue calificado como el mejor presidente.


El informe de la consultora Celag dejó a Fernando de La Rúa en el segundo puesto. De esta manera, el representante de Cambiemos tiene los índices de descalificación más bajos sobre los jefes de Estado de 1893 en adelante. Néstor Kirchner fue considerado como el mejor presidente de la democracia. 

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) indagó sobre  quién fue el peor presidente de la historia Argentina. Si bien ya se respiraba en el ambiente la imagen negativa de Macri por la paliza electoral sufrida en las PASO pero para sorpresa de todos dejó en segundo lugar a Fernando de la Rúa, el dirigente radical que se vio obligado a dimitir su mandato en un contexto critico de la economía nacional. 

La cuestión es que Macri le sacó más de 15 puntos de ventaja a De La Rúa en el ranking de los peores.


Según el estudio, el 36 por ciento consideró al actual mandatario de Cambiemos como el peor presidente, lejos del radical integrante de la Alanza en el segundo peor con aproximadamente un 20 por ciento. En tercer lugar quedó Carlos Menem, con un 18 por ciento.

De acuerdo al ranking, el mejor calificado fue Néstor Kirchner, quien gobernó de 2003 al 2007 al Solo recibió el tilde negativo del 1,3 por ciento de los consultados.  Raúl Alfonsín se ubicó detrás de Kirchner  como el presidente más valorado.

Las razones que llevaron a Macri a terrible descalificación se centran en la baja satisfacción de expectativas y guarda relación con la delicada situación social y económica que padece el país. Todos los parámetros en torno a inflación, pobreza, desempleo, actividad económica y nivel de endeudamiento fueron empeorando desde su desembarco a la Casa Rosada.

0 Comentarios