La directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva - flamante reemplazante de Christine Lagarde - y el representante de EEUU en el directorio del organismo David Lipton, se reunirán este viernes con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y al presidente del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris. Quienes ya tienen la negativa total de percibir el "tan ansiado desembolso".

A pesar de las insistencias y gestiones de los representantes del gobierno de Macri, no habrá desembolso para la administración Cambiemos. Se esperaban 5400 millones de dólares que iban a llegar a  mediados de septiembre pero la búlgara ratificó que desde la entidad financiera van a esperar el programa económico del próximo gobierno.

La decisión del FMI pone una vez más algunos planteos en el marco de la eventual transición de gobierno. "Cuando tengamos eso podemos continuar esta conversación", sostuvo Georgieva al aclarar que "el Fondo está totalmente comprometido en trabajar con Argentina".

La directora del FMI aclaró que de comenzar con la renegociación del programa stand by récord de 57.000 millones de dólares con el Gobierno entrante, en el marco de la verdadera pesada herencia de vencimientos de deuda que el macrismo le dejará al gobierno de Fernández que “quiere conocer cuál será el marco de políticas económicas de su gestión”.La directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva - flamante reemplazante de Christine Lagarde - y el representante de EEUU en el directorio del organismo David Lipton, se reunirán este viernes con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y al presidente del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris. 


A pesar de las insistencias y gestiones de los representantes del gobierno de Mauricio Macri, no habrá desembolso para la administración Cambiemos. Se esperaban 5400 millones de dólares que iban a llegar a  mediados de septiembre pero la búlgara ratificó que desde la entidad financiera van a esperar el programa económico del próximo gobierno.


0 Comentarios