"Hambre" y "miseria a niveles insospechados": en Londres vaticinan una derrota de Macri por la profunda crisis social.


Nada más y nada menos que la agencia británica Reuters destrozó a la gestión de Juntos por el Cambio y argumentó que para saber por qué el "mandatario neoliberal va aperder la presidencia", sólo hay que "visitar un comedor comunitario en Argentina". "No hay comedor que hoy no se vea desbordado por el aumento de gente que pide ayuda", denuncian.

En un sólo testimonio internacional se resume el fracaso de Juntos por el Cambio en sus principales dos promesas de campaña 2015, cuando lograron llegar a Casa Rosada: no hubo "Pobreza Cero" y el país no volvió al mundo por hechos positivos. Es que nada más y nada menos que Reuters, una de las agencias de noticias más prestigiosas del planeta, vaticinó que por el ajuste y el aumento de la "pobreza", el "hambre" y "la miseria de los argentinos a niveles insospechados" Macri sufrirá una derrota en las elecciones de octubre

En un artículo firmado por Nicolás Misculin titulado "Hambre: el mal que castiga a los argentinos (y a Macri)", el medio británico con base en Londres destrozó a la gestión PRO y su futuro electoral, al argumentar que para "saber por qué el mandatario neoliberal de seguro pierda la presidencia en los comicios de octubre, sólo tiene que visitar un comedor comunitario en Argentina".

"El hambre no es un fenómeno nuevo en el país, y menos aun la pobreza, pero la galopante inflación en medio de una recesión disparó la miseria de los argentinos a niveles insospechados", disparó Reuters en su artículo, y en ese sentido precisó que "reciba o no asistencia del Estado, no hay comedor que hoy no se vea desbordado por el aumento de gente que pide ayuda".  


“Hay chicos que no llegan al alimento de la noche. A veces si tienen para el mediodía comen y a la noche ya no tienen para comer. Todas esas cosas se ven acá, en este barrio”, dijo a Reuters Elena Escobar, de 53 años, una de las encargadas del comedor de la ONG Caritas Felices, ubicado en Claypole.

Tras mencionar las consecuencias del ajuste del gobierno nacional y la derrota de Macri en las PASO -como la disparada inflacionaria, la recesión y el aumento del desempleo-, Reuters vaticinó que de cara a octubre "las primarias dieron una acabada muestra de que ganará el candidato peronista Alberto Fernández, que obtuvo casi el 50% de los votos con una diferencia de 17 puntos porcentuales sobre Macri" y que el aspirante del Frente de Todos "obtuvo la mayor diferencia de votos en los distritos más pobres del país".

En la misma línea, la agencia internacional recordó que "el ajuste de la economía que dispuso el Gobierno desde 2015 para reducir el déficit fiscal, mayormente a través del recorte de subsidios a servicios, no solo no redujo la inflación, sino que dejó flacos los bolsillos de los consumidores y de las empresas pequeñas".

“Si compro la garrafa de gas, no como”, dijo apesadumbrado Jorge Monzón, un “cartonero” de 36 años y cuatro hijos que sobrevive de subsidios a la pobreza y revisar cestos de basura.

Por eso, según el mismo artículo "Macri, un exitoso empresario, busca dejar atrás su imagen de insensible con las recientes medidas sociales, para contar con alguna chance en los comicios del 27 de octubre", pero "los analistas creen que difícilmente lo logre".

Finalmente, Reuters comparó la actitud del líder PRO como su adversario del Frente de Todos: "Macri evita el tema de la pobreza en su campaña, mientras que Fernández -que es secundado en la fórmula por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner- consideró el hambre como el mayor problema de los argentinos y dijo que va a combatirlo". 

"Hambre" y "miseria a niveles insospechados": en Londres vaticinan una derrota de Macri por la profunda crisis social

Londres: vaticinan que Macri perderá en octubre porque aumentó el "hambre" y "la miseria a niveles insospechados"   

0 Comentarios