Para Solá, es “escandaloso” lo que hizo Faurie sobre el nuevo embajador en la OEA


El diputado nacional del Frente de Todos cuestionó al canciller macrista por la designación del flamante representante del país ante la Organización de Estados Americanos, a solo 10 días de las elecciones.


A un poco más de una semana, el canciller Jorge Faurie designó por decreto a Guillermo Raimondi, ex radical y hombre cercano al secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

El decreto fue oficializado este miércoles y generó el rechazo del diputado Felipe Solá, hombre clave en la política exterior del equipo de Alberto Fernández y posiblemente futuro canciller en el eventual desembarco del candidato presidencial del Frente de Todos en la Casa Rosada.

Para Solá, es "escandaloso y de mala fe" lo de Faurie.   "Bertol no cumplió su mandato como embajadora, renunció para la campaña y nombraron a un embajador de carrera que piensa parecido en la OEA, donde se discuten cosas donde nuestro pensamiento es distinto al del Gobierno", denunció el ex gobernador bonaerense al cuestionar “ese pensamiento parecido” con la mirada de Macri sobre los países de la región. 

El hecho es que Raimondi es diplomático de carrera con lo cual no le cabe la categoría de “político”, con lo cual no ocupa ese cupo. No obstante, la manera de revocar será con otro decreto.



0 Comentarios