Histórico: la CTA votó volver a la CGT tras 28 años de ruptura


La unidad se selló en un acto en el Microestadio del Club Lanús del que participaron, entre otros, Alberto Fernández, Hugo Moyano y Máximo Kirchner. También se aprobó por unanimidad el apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos.

Después de 28 años de distancimiento, este jueves la CTA votó a favor de volver a la CGT y reunificar las centrales obreras. Sucedió en un acto realizado en el Microestadio de Lanús en el que estuvieron invitados entre otros, Alberto Fernández, Máximo Kirhcner y Hugo Moyano. 

“Delante de todos ellos quiero poner en consideración del plenario nacional de la CTA la siguiente moción, que votarla con el cerebro pero hay que votarla con el corazón", preanunció su titular Hugo Yasky.

"Apostar al fortalecimiento del campo popular y de la lucha de la clase trabajadora que venimos impulsando en todo el país", agregó antes del gran anuncio.

"Dando mandato a la comisión ejecutiva de la CTA de los trabajadores para iniciar el proceso de unificación con la CGT”, sentenció y la moción fue votada por todos. 

En el plenario, también se aprobó por unanimidad el apoyo de los gremios a la fórmula presidencial del Frente de Todos que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.  


Hugo Yasky lo anunció en el microestadio de Lanús. "Fuimos capaces de construir esa unidad porque hubo una mujer que vino a la mesa de acción política, la compañera Cristina Kirchner", sostuvo

En el microestadio del club Lanús, el titular de la CTA, Hugo Yasky, aseguró que el 27 de octubre habrá una "avalancha de votos" a favor del Frente de Todos, porque "la mayoría de los argentinos le dice sí a una Argentina con justicia y con trabajo, que esté de pie".

"Fuimos capaces de construir esa unidad porque hubo una mujer que vino a la mesa de acción política (del PJ), la compañera Cristina Kirchner", sostuvo Yasky, que al abrir el congreso pidió el respaldo de los presentes para Alberto Fernández.

Sentados en primera fila en el escenario lo escuchaban el diputado nacional Felipe Solá; el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo; el líder del gremio de Canillitas, Omar Plaini; la candidata a vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario; la candidata a vicejefa de Gobierno porteña, Gisela Marziotta; y el postulante a intendente de Lanús, Edgardo Depetri, entre otros.

"Cristina nos dijo: ´hace falta unidad para poder ganar la elección que viene, pero hace falta mucha más unidad para gobernar un país que va a quedar destruido, empobrecido, con desempleo`", agregó el secretario general de la CTA Autónoma.

0 Comentarios