CFK anunció que los senadores nacionales Virginia García y Marcelo Fuentes serán sus representantes en la transición.

Este jueves habrá una reunión entre la vicepresidenta saliente, el titular provisional de la cámara, Federico Pinedo, por Cambiemos, y Marcelo Fuentes y Virginia García por el Frente de Todos.

Fuentes fue el elegido de Cristina Kirchner para presidir el bloque que ella integra y su nombre suena para alguna de las secretarías o prosecretarías de la Cámara alta cuando finalice su mandato como senador, el 10 de diciembre.


La saliente, Gabriela Michetti, y la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, se comunicaron este miércoles para comenzar a coordinar la transición en el Senado. Del mismo modo, este jueves se realizará una reunión de colaboradores de ambas.


Durante el llamado, Michetti felicitó a la ex presidenta por el triunfo de este domingo y convinieron iniciar la transición en la presidencia del Senado, de acuerdo con lo que revelaron fuentes del despacho de la funcionaria saliente.

En el mismo sentido, Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se reunirán este jueves con el titular del bloque Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, y la secretaria de la bancada, Virginia García.

Durante la charla también acordaron que Michetti se reunirá con Cristina luego de que esta última regrese de Cuba, hacia donde viajará el próximo viernes para visitar a su hija, Florencia.

Mientras tanto, los dirigentes que asistirán al cónclave de este jueves tienen roles clave en la estructura política de ambos partidos dentro de la Cámara alta: Pinedo fue el principal operador político de la alianza oficialista en estos cuatro años y el más importante interlocutor con Miguel Ángel Pichetto, jefe de la bancada peronista y luego compañero de fórmula de Macri.

Mismo caso que el de García: la ex senadora nacional por Santa Cruz  quien se convirtió al terminar su mandato en secretaria parlamentaria del bloque Frente para la Victoria y principal asesora de la ex presidente para los debates en el recinto.


El nombre de García suena ahora muy fuerte para la Secretaría Parlamentaria de la Cámara cuando Cristina Kirchner asuma en la presidencia del Senado.


0 Comentarios