La CGT reveló que Alberto impulsaría un "aumento generalizado del salario" que incluiría jubilaciones y planes

Héctor Daer, uno de los jefes de la central obrera, y el taxista Omar Viviani aseguraron que el gobierno entrante otorgará una recomposición salarial a los trabajadores, que según trascendió podría comprender también a los abuelos y la asistencia social. Mirá cómo serían los incrementos y cuándo seguirán las negociaciones con el posible ministro de Trabajo.

Mientras se observa una evidente inacción de Macri ante la crisis que provocó su gestión y cuando faltan menos de 20 días para que abandone la Casa Rosada, sí hubo novedades respecto de posibles medidas para recomponer el poder adquisitivo, pero de parte del gobierno que asumirá el 10 de diciembre: la CGT blanqueó que Alberto Fernández estudia impulsar un "aumento generalizado de salario" que incluiría también jubilaciones y planes sociales.

"Hay que tener un crecimiento en los ingresos y que los precios posterguen rentabilidades. El aumento tendrá que ver con la recuperación de ingresos de la base de la pirámide social", dijo Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT.

Si bien no proporcionó precisiones de cuánto sería la suba de los salarios, fuentes sindicales afirmaron que incluyeron en el paquete de incrementos a jubilaciones y planes, esa es la evaluación. También difundieron que el alza podría ser inicialmente de un 20 %, lo cual coincide con las primeras afirmaciones del presidente electo, cuando en campaña propuso ese número para el caso de los abuelos.

Claudio Moroni, quien parece ser el designado por Fernández para ocupar el Ministerio de Trabajo a partir del 10 de diciembre, tuvo un encuentro hace días con los principales dirigentes de la CGT para definir medidas vinculadas a lo salarial. Allí habrían conversado este aumento de emergencia.

Por otro lado, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxi y miembro del Consejo Directivo de la CGT, Omar Viviani, aseguró que el próximo gobierno de Alberto Fernández otorgará una recomposición salarial a los trabajadores.

“Desde el gobierno de Alberto Fernández se estudia un aumento generalizado de salarios para diciembre”, afirmó el dirigente gremial. Además, confirmó que la semana próxima los representantes sindicales tendrán un encuentro con Moroni, cosa que acerca a este último a la confirmación de que encabezará Trabajo.

En ese sentido, como paso previo a avanzar vía Congreso en la creación de un Consejo Económico y Social, integrado por sindicalistas, empresarios y representantes del Estado, Alberto Fernández prevé una suba generalizada en primera instancia para reactivar la economía y darle dinamismo. 





































0 Comentarios