Alberto Fernández: "Algunos jueces creen que son factores de poder y se olvidaron de ser jueces".

"Esa es una idea que tuvimos con Gustavo Béliz en 2003. Lo mandamos al Congreso y no prosperó. Tal vez ahora la podríamos volver a estudiar. Lo que está claro son dos cosas. Primero, no me gusta generalizar. No todo es lo mismo en la Justicia Federal. Segundo, en la Justicia Federal hay elementos tanto entre los jueces como los fiscales que hace muchos años creen que son factores de poder y se olvidaron de ser jueces y fiscales".  

"¿Por qué sienten eso? Porque la política les hizo creer eso. La política tiene culpa. Necesitamos que los jueces sean jueces y los fiscales fiscales. Necesitamos jueces dignos y fiscales probos. Que simplemente impartan justicia.  Y no jueces y fiscales que usan su poder como elemento de presión". 

"Lo hemos vivido todos, lo vivió Cristina y ahora lo va a vivir Macri. Han guardado cien denuncias contra Macri para presionarlo. Yo la verdad nunca lo hice y no lo voy a hacer. No voy a hacer política en los tribunales. Lo que le voy a pedir a los jueces es que sean honestos y dignos". 

"Es un lugar que hace mucho tiempo que no funciona. Peor, funciona mal". 

"Bueno tenemos algunas ideas que a partir del 10 de diciembre se las voy a contar.  Se darán  cuenta que adelantar estas cosas a los espías es un problema" concluyó Alberto Fernández..    


0 Comentarios