La primera macrista en ir a Comodoro Py osó rechazar las acusaciones sobre su encubrimiento a Aranguren.


La titular de la Oficina Anticorrupción se presentó ante el juez Luis Rodríguez en el marco de la declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga el encubrimiento de su organismo al ex ministro de Energía y ex accionista de la petrolera Shell.


La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, presentó esta mañana un documento al despacho del juez federal Luis Rodríguez, en los tribunales federales de Retiro, donde niega el haber encubierto desde organismo al ex ministro de Energía Juan José Aranguren, ex accionista de la empresa Shell.

La funcionaria es la primera macrista en desfilar por las escalinatas de Comodoro Py. Está imputada en la misma investigación en la que ya fue indagado Aranguren, vinculada a "negociaciones incompatibles con la función pública" cuando este último ejercía como ministro.

La titular de la OA quedó vinculada al caso por no haber impulsado desde la entidad que preside una investigación al respecto, pese a que había recibido una denuncia.

Dicha causa fue iniciada en mayo de 2016 por una denuncia de los diputados del bloque FpV-PJ Martín Doñate y Rodolfo Tailhade, quienes acusaron al entonces ministro Juan José Aranguren, quien dejó el cargo en junio de 2018. El ex ministro de Energía se benefició con el aumento de la tarifa del gas a raíz de su "doble rol como funcionario público y accionista de Shell S.A.









0 Comentarios