Papelón de Bolsonaro: anunció que tres empresas cambiaban Argentina por Brasil pero tuvo que borrar el tuit.


El presidente de Brasil publicó que las empresas Honda, L´Oreal y MWM se iban del país, que por pocos días, preside Macri, para radicarse en el suyo pero esto fue rápidamente desmentido y tuvo que borrar la publicación de sus redes sociales. Bolsonaro dijo que se trataba de "un gesto de confianza de los inversores para generar más empleos y un mayor crecimiento económico”. 


Jaír Messias Bolsonaro volvió a protagonizar un papelón internacional y esta vez sumó a tres empresas puntuales a quienes nombró para decir que se iban de Argentina para radicarse en Brasil. Se trataba de la automotriz japonesa Honda, la fabricante francesa de cosméticos L’Oreal y la compañía de motores MWM.

“Es un nuevo gesto de confianza de los inversores para generar más empleos y un mayor crecimiento económico”, había manifestado Bolsonaro en su cuenta de Twitter para luego bajar el posteo. Las tres empresas se encargaron de desmentir la información.

"Honda no cierra su planta en Argentina, sino que mantendrá sus operaciones tal como estaba previsto, a partir del 2020 concentrando su producción en la línea de motocicletas", puntualizaron desde la automotriz japonesa Honda para confirmar que continuarán sus operaciones en el país.

El anuncio de Honda había sido que no producirá más autos en el país para concentrarse en su línea de motos, hoy por hoy produce el modelo HR-V en su planta de la localidad de Campana. En Honda trabajan actualmente unas 1.050 personas: el 40% vinculadas con la producción de autos y el resto con la fabricación de motos y tareas administrativas. 



Desde L´Oreal el comunicaron que no tienen previstos cierres de plantas en Argentina. Además la empresa de orígen francés está en nuestro país desde 1963 y cuent con una planta y centro de distribución en la localidad de Garín.

Por el lado de MWM ya se había cerrado una planta de construcción de motores diésel en Argentina, en el mes de septiembre. La planta ubicada en Jesús María en la provincia de Córdoba había anunciado que "los productos MWM en Mercosur ahora se proporcionará a través de sus operaciones en Brasil, con un enfoque en la red de servicio local de Argentina, asistencia técnica y distribución de repuestos”.



0 Comentarios