En el marco de la causa de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno, el ex presidente de Enarsa Walter Fagyas y el abogado Miguel Ángel Plo solicitaron nulidades para que no se lleve adelante el juicio por el supuesto pago de sobornos en la obra pública.

Las presentaciones fueron hechas ante el Tribunal Oral Federal 7, integrado por los jueces Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli, que a fines de septiembre pasado salió sorteado para hacer el juicio oral. Los planteos aún no fueron resueltos por la Justicia y se prevé que haya una serie de presentaciones tanto de ex funcionarios como de empresarios solicitando la suspensión del proceso judicial.

Fagyas planteó la nulidad de la elevación a juicio y acusó que en las anotaciones en los cuadernos de Centeno no hay nada en concreto en su contra.

En ese sentido, Fagyas aseguró que no estuvo presente el 9 de junio de 2010 y que no participó de una reunión con el empresario Hugo Dragonetti, de la firma Panedilelos, donde supuestamente se habría hecho un pago ilegal.

La otra anotación que lo involucra es sobre el 13 de septiembre de 2010 en una reunión con la empresa BTU Mundin, de la cual Fagyas dijo que quien descendió del vehículo a ese encuentro fue el ex funcionario Roberto Baratta.

Por su parte, la defensa del abogado Plo, quien fue involucrado por Carolina Pochetti, viuda del ex secretario Daniel Muñoz, también planteó que la declaración de los arrepentidos no fue grabada tal cual marca la ley 27.304, que regula la figura del arrepentido, la cual en su artículo 6 establece: "Las declaraciones que el imputado arrepentido efectuare en el marco del acuerdo de colaboración deberán registrarse a través de cualquier medio técnico idóneo que garantice su evaluación posterior".

El planteo de Plo fue hecho en conjunto con su yerno Federico Carlos Zupicich, también investigado en el caso. Además cuestionaron la elevación a juicio y la irregularidad por la 
 cual el caso quedó para ser juzgado por el TOF 7.


 cual el caso quedó para ser juzgado por el TOF 7.

0 Comentarios