Un micro que llevaba chicos a San Clemente volcó en la ruta 2: murieron dos nenas,dos niños sufrieron amputaciones a nivel inferior y superior, otros menores están en terapia intensiva y e inmumerables heridos como saldo de la tragedia.

El accidente ocurrió en el kilómetro 141, a la altura de Lezama, donde un colectivo que llevaba a nenes de entre 10 y 12 años a Mundo Marino quedó atravesado en la autovía.

El micro que llevaba a chicos de entre 10 y 12 años volcó este jueves en el kilómetro 141 de la ruta 2, a la altura de Lezama. Los nenes son alumnos de la Escuela N°41 de Benavídez e iban en viaje de egresados a Mundo Marino, en la ciudad bonaerense de San Clemente del Tuyú.


Por el accidente, dos nenas de 12 años murieron y al menos 10 chicos presentan heridas graves y fueron trasladados a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lezama.



De acuerdo con fuentes policiales, se realizó un análisis de alcoholemia al conductor, de aproximadamente 45 años, que dio negativo. Las primeras hipótesis indican que el micro habría “mordido” la banquina. El chofer sería imputado por "homicidio culposo".





El micro transportaba a 43 alumnos y a 10 mayores entre padres, coordinadores y choferes y por el incidente hay dos carriles cortados y el tránsito circula por la mano contraria. Además, en el lugar se encuentran bomberos y unas 15 ambulancias.




La investigación del accidente quedó en manos del fiscal Jonatan Robert, a cargo de la UFI N° 10 de Chascomús.

El chofer del ómnibus que volcó en la ruta 2 dijo que "se le fue el micro"

El fiscal que entiende en la causa aseguró que el conductor "mordió la banquina". Por el accidente murieron dos nenas de entre 11 y 12 años.

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, dijo este jueves que el chofer del micro que volcó esta mañana en la ruta 2 contó que "mordió la banquina y se le fue el micro" que trasladaba a alumnos de una escuela de Benavídez, y aclaró que, de acuerdo a los efectivos de la policía científica que trabajan en el lugar donde murieron al menos dos menores, "no hay huellas de frenada".

Escoda precisó en declaraciones televisivas que al momento del hecho "las condiciones de visibilidad eran buenas".

Por otro lado, el fiscal explicó que "entre hoy y mañana se hará una pericia mecánica al colectivo para ver si el sistema de frenos funcionaba y si andaba la luz".

Luego manifestó que los dos choferes del colectivo "están demorados" y dijo que la causa fue caratulada como "homicidio culposo".

En el accidente, ocurrido a la altura del partido de Lezama, fallecieron dos alumnas de entre 11 y 12 años de la Escuela N°41 de Benavídez.

Los pasajeros eran en su mayoría chicos que se dirigían a San Clemente del Tuyú en viaje de egresados.

El micro transportaba a 43 alumnos y a 10 mayores, entre padres, coordinadores y choferes; y los investigadores señalaron que el test de alcoholemia realizado al conductor del vehículo arrojó un resultado negativo.

La lista con los internados en el hospital de Chascomús

Su director Jorge Rodríguez informó que allí se atendió a 27 chicos y a cuatro adultos. Uno de los heridos fue trasladado en helicóptero a La Plata por su gravedad.

El director del hospital de Chascomús, Jorge Rodríguez, confirmó que a ese centro de salud ingresaron 27 nenes y 4 adultos que viajaban en el micro que volcó en la mañana de este jueves en la ruta 2. En el accidente fallecieron dos nenas.

El médico informó que ninguno de los heridos se encuentra con riesgo de vida. Dos nenes debieron ingresar a terapia intensiva y uno fue derivado en un helicóptero a otra institución en La Plata.

El paciente tenía "traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento", dijo Rodríguez y añadió que se le hizo una tomografía y que fue trasladado porque ahora "requiere su seguimiento en un centro de mayor complejidad".

"Recibió accidentados, la mayoría niños. Los ingresados en nuestro hospital son 27 niños y 4 adultos. Dos niños pasaron a terapia intensiva, luego del tratamiento inicial. Uno fue trasladado a La Plata. Ninguno de estos pacientes está en estado de gravedad crítica", contó a a la prensa.

Además, adelantó que los nenes y los dos mayores "van a permanecer en el hospital hasta que lleguen los familiares. Están acompañados con nuestro equipo de psicólogos", completó el director.


El director de la institución dio una lista completa de los pasajeros, niños y adultos, que permanecen internados, para poner al tanto a los familiares que aún se encuentran en viaje desde Benavídez.























0 Comentarios