Maipú: la Justicia aceptó la nulidad de las elecciones por fraude.

La Corte bonaerense avaló el reclamo del Frente de Todos contra el intendente, a quien acusan de sustraer DNIs durante los comicios.

Finalmente, la Justicia hizo lugar al pedido de nulidad de las elecciones del municipio bonaerense de Maipú realizado por el Frente de Todos, ante las incesantes denuncias de más de 150 vecinos y empleados municipales contra el actual intendente Matías Rapallini (Juntos por el Cambio), por sustracción de DNI y de la posibilidad de votar.

La Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires avaló el reclamo efectuado por el candidato Facundo Coudannes (Frente de Todos), con la firma del titular de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo de Lázzari, y de los magistrados Eduardo Raúl Delbes y Eduardo Grinberg. Ahora, evaluará y definirá el caso.

El escrutinio definitivo arrojó como resultado un 50,38% (4.076 de los votos) del oficialismo, ante Coudannes con el 49,61% (4.014 de los votos). Además, el caso de Maipú tiene otras tres causas judiciales abiertas.

Una tramita ante la Junta Electoral de la Nación, otra ante la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires y la restante ante el Juzgado Federal con competencia electoral en la Plata, según informaron desde el Frente De Todos de Maipú.



0 Comentarios