El juez Daniel Rafecas le puso fin a la ignominia de la causa armada de Fútbol Para Todos.

Se terminó otra causa judicial pergeñada por Macri y armada en Comodoro Py: absolvieron a todos lo involucrados en la causa Fútbol Para Todos


La herramienta que le sirvió al Gobierno para intervenir el fútbol argentino y desarticular el programa de transmisiones deportivas terminó con la decisión del juez Daniel Rafecas de absolver a todos los involucrados por "inexistencia de delito". Así el magistrado descartó la "existencia de un obrar criminal". 


El juez federal Daniel Rafecas sobreseyó en forma contundente a todos los involucrados en la causa Fútbol Para Todos, el instrumento utilizado por Macri para desarticular el programa de transmisiones deportivas y así volver a poner el negocio a disposición de los operadores privados.

Entre los sobreseídos se encuentran los ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y el ex coordinador del programa Gabriel Mariotto, a Pablo Palladino y a otros 15 involucrados. Así Rafecas consideró que hay "inexistencia de delito" en la denuncia presentada por la Procelac por la cual junto a la Inspección General de Justicia, la jueza María Romilda Servini y Macri intervinieron hasta la propia Asociación del Fútbol Argentino.

Según la denuncia se aludía a una presunta "existencia de una maniobra delictiva llevada adelante en el marco de las contrataciones entre funcionarios" y la "empresa 'Torneos y Competencias SA" para ocho torneos entre 2011 y 2013 por un total de 33.050.000 dólares que el Estado Nacional "fue abusivamente obligado" a pagar", según el dictamen fiscal que impulsó el caso.

"No se aprecia que la maniobra desplegada hubiese estado orientada a generar un perjuicio patrimonial a la administración pública", concluyó Rafecas al sobreseer a los imputados. El juez aludió además a un peritaje en el que "no pudo demostrarse" el perjuicio.

En tal sentido agregó que "tampoco se ha advertido que la conducta desplegada haya tenido como meta -con independencia de la inexistencia de daño para el erario público- el beneficio del particular" y dijo que en las pruebas tampoco se detectó "la presencia de un lazo entre los funcionarios y los empresarios capaces de solventar la hipótesis en la que se funda la acusación".

"No se evidencia que se hayan salido en ningún momento del marco legal que regula el desempeño de sus roles, a partir de las adquisiciones de los derechos de televisión de los eventos deportivos pues las mismas no son otra cosa que la materialización de decisiones enmarcadas en la normativa legal que regulaba ese ámbito de la gestión de gobierno", completó Rafecas.

El magistrado descartó la "existencia de un obrar criminal" y también argumentó que los ahora sobreseídos ex funcionarios estuvieron "lejos de haber ingresado con su actuación en un ámbito prohibido".





0 Comentarios