Tras confirmarse la candidatura de Riquelme en la oposición al oficialismo de Angelici y Gribaudo y cuando se conoce que hubo actores del Frente de Todos que jugaron para convencer al ex futbolista, el presidente electo lanzó una elíptica opinión sobre el máximo ídolo xeneize justo cuando éste juega en la política del club con chances de eyectar al macrismo.


Tras confirmarse la candidatura de Juan Román Riquelme en las elecciones en Boca Juniors por el espacio Identidad Xeneize, la oposición al oficialismo de Daniel Angelici y Christian Gribaudo, y cuando se conoce que hubo actores del Frente de Todos que jugaron para convencer al ex futbolista, nada más y nada menos que Alberto Fernández lanzó un implícito pero claro apoyo al máximo ídolo boquense para sacar al macrismo del club.

Consultado acerca de si "sigue la campaña de Argentinos" -club del que es hincha, en el que se retiró el ex enganche y que los unió en una foto-, si sigue "también la campaña en Boca de Riquelme candidato" y si "es Riquelme el candidato del Frente de Todos en Boca", tras risas y chistes acerca de eludir tocar el tema, Fernández respondió la pregunta con un elogio al ex futbolista que, si bien quedó inserto en una frase de análisis futbolístico, parece confirmar las versiones que encuentran al peronismo cerca del ídolo xeneize. 

"Riquelme para mí es el más grande de todos, junto con Diego Maradona. Nos hizo ascender", dijo el mandatario electo en el centro de su respuesta a la pregunta de Patricio Barton y Alejandro Dolina.


Antes había hecho una aclaración que o bien aleja la respuesta de la pregunta acerca de si "es Riquelme el candidato del Frente de Todos en Boca" o, en todo caso, matiza el elogio al ex jugador, ahora candidato de la lista encabeza por Jorge Amor Ameal que se opone al macrismo oficialista. "El fútbol es una cosa lo suficientemente complicada como para que un presidente electo que tiene los problemas que tengo, se meta", dijo Alberto.


Hace unos días, un artículo de Noelia Barral Grigera reveló cómo dirigentes del Frente de Todos participaron directa o indirectamente del operativo para convencer a Riquelme de participar de los comicios en Boca

"Los primeros contactos se remontan a 2011 pero, para hablar de una lista opositora competitiva, datan de junio de este año, casi en sintonía con los primeros pasos de la candidatura presidencial de Alberto Fernández. Parte de esas conversaciones fueron Juan Cabandié, Sergio Massa y Daniel Ivoskus, entre otros. Lograron sacudir el escenario a 20 días de las elecciones".


se meta", dijo Alberto.

1 Comentarios