Antes de irse, Macri no se olvida de nada en cuanto a daño se refiere, y aprovechando la convulsión reinante en toda América del Sur, introduce los últimos cartuchos en contra de esta nación. Así, después decretar en agosto que la Argentina reciba, de manera continua, un peligroso caudal de basura emergente de los países que protegen su Medio Ambiente y la salud de sus ciudadanos, hoy se concreta y se publica en el boletín oficial, esta, otra afrenta y una de las últimas que ejerce, dado a los pocos días que le quedan en el sillón de Rivadavia.

El informe:


El Gobierno aprobó el procedimiento para importar residuos peligrosos.

Una resolución conjunta de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el ministerio de Producción determinó los términos del ingreso de basura al país que Macri decretó en agosto.


El Gobierno modificó en agosto, a partir del Decreto N° 591/2019, la ley de Residuos Peligrosos que permitió ingresar al país materiales sin certificado de inocuidad. Ahora la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Producción y trabajo aprobaron el procedimiento para realizar la importación de residuos.


A través de la Resolución Conjunta N° 3/2019 se determinó la importación de aquellas sustancias u objetos obtenidos a partir de la valorización de residuos.

En el artículo 3 se detallan los insumos conforme al decreto firmado por el Ejecutivo. Se trata de chatarra ferrosa, chatarra no ferrosa, rezagos de papel y cartón, vidrio roto, casco, cascote y rezagos plásticos.

El decreto firmado por Macri en agosto modificó los decretos reglamentarios de la ley de Residuos Peligrosos para permitir el ingreso de "sustancias y objetos", procedentes de otros países.


La norma generó rechazo en el país: especialistas advirtieron sobre el riesgo potencial de que ingresen residuos peligrosos y señalaron que el Gobierno decidió traer de afuera lo que acá no se trata en vez de invertir en infraestructura de reciclado.


0 Comentarios