Navidad: la pirotecnia y los corchazos dejaron al menos 18 heridos en la Ciudad.

Los lastimados fueron atendidos en el Hospital de Quemados y en el Instituto Lagleyze, cuyos médicos destacaron que el número de atendidos baja año a año, aunque la concientización todavía no llega a pleno.

Al menos unas 18 personas resultaron heridas por el uso de pirotecnia y corchazos durante los festejos de Navidad en la Ciudad.

Ocho adultos y cinco chicos fueron atendidos esta madrugada con lesiones en el Hospital de Quemados, según informó la jefa de Emergentología María Minio.

"Hubo 13 personas lesionadas directamente por la pirotecnia, 5 menores y 8 adultos, pero fueron dados de alta", aseguró la médica, quien destacó que "de a poco se baja la cantidad de accidentados" al compararlo con otros años.

En tanto, tres chicos y dos adultos fueron atendidos en el Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze, en el barrio porteño de Villa General Mitre, por heridas ocasionadas por pirotecnia y corchazos.
Según informó María Rosa Terraes, a cargo de guardia del centro oftalmológico, "se atendió a tres menores de 13, 11 y 6 años por el uso de pirotecnia, y a dos adultos con heridas provocadas por un corchazo".

"Todos presentaron lesiones leves en los ojos y ya fueron dados de alta", explicó la médica, que confirmó que todos los pacientes fueron atendidos después de la medianoche.

Y esto solo en la Ciudad de Buenos Aires, faltan los datos a nivel nacional.

0 Comentarios