El ministro de Desarrollo Social de la Nación adelantó que esta medida abarcará a 2 millones de chicos y celebró la aprobación de la Ley Emergencia Económica.

Daniel Arroyo adelantó la implementación de la tarjeta alimentaria y entregó las primeras en la ciudad entrerriana de Concordia, donde se realizará la prueba piloto, ya que es la zona más pobre del país.


"Habíamos pensado en comenzar en febrero, pero frente a la crisis aceleramos todo con un gran apoyo del gobernador Gustavo Bordet en tiempo real. En una semana lo pusimos en marcha", resaltó el ministro de Desarrollo Social de la Nación.

Además explicó que con el programa "se cubrirán 2 millones de chicos". "El tema de la tarjeta alimentos es el primer paso. Es imperdonable lo que está pasando en la Argentina", dijo.

El funcionario resaltó que con las tarjetas del Banco Nación, las familias van y compran lo que quieran. "Vamos a orientar en lo que hace a la canasta básica de alimentos. Es un trabajo muy articulado entre la Nación, la Provincia y el Municipio", precisó.

En ese sentido, manifestó que "el control apunta a que se adquieran alimentos" y se va a "insistir con cuatro rubros: lácteos, carnes, verduras y frutas".



"El otro control apunta al seguimiento de los pesos y tallas de los chicos beneficiarios. Apostamos fuertemente a resolver el tema básico de la Argentina y es que no podemos tener una generación de chicos petisos y gordos", señaló Arroyo.

En tanto, aclaró que "la tarjeta no permite extraer dinero del cajero, sino comprar alimentos, de cualquier tipo, excepto bebidas alcohólicas".



Sobre la ley de emergencia, solidaridad y reactivación, el ministro aseguró que "es importante que se haya aprobado". "Es una ley solidaria, cualquiera que camine tres cuadras se da cuenta que hay un problema de hambre, de mal nutrición y que está parada la actividad económica", manifestó. 

"La ley va a dar instrumentos para empezar de abajo hacia arriba, porque "Todos tienen que comer en la Argentina", dijo.

"Nosotros producimos alimentos y no puede haber hambre", agregó el funcionario."La situación es muy complicada, señaló Arroyo. 

0 Comentarios