Horas decisivas para el macrismo en Boca: el apoyo del Indio Solari a Riquelme y qué dice la última encuesta.


En las elecciones en el club con más socios y, habitualmente, más votantes del país y donde Macri se juega uno de sus últimos reductos, se conoció el último sondeo que no tiene buenas noticias para el líder PRO. En ese marco se difundió un video de apoyo del popular cantante de Los Redonditos de Ricota al máximo ídolo del club.


Son decisivos los momentos que se viven en estas horas en Boca Juniors, el club con más socios del país y aquel en que habitualmente más electores ejercen su derecho, por las elecciones que ocurrirán en el club mañana. Y no sólo para el futuro de la institución, sino también para los intereses políticos del saliente Macri, que tiene allí uno de sus últimos reductos, el que lo catapultó a la Jefatura de Gobierno porteño y luego a la Casa Rosada, ya que los sondeos previos y el útimo publicado ponen al espacio macrista con Daniel Angelici y Christian Gribaudo cerca de la derrota


¿Qué dicen las encuestas realizadas con Juan Román Riquelme jugando en la cancha opositora de la política del club?  si bien el macrismo oficialista, el sector de Carlos Beraldi y el de Jorge Amor Ameal manejan diferentes números y tienen diversas expectativas, los tres coinciden y reconocen que Identidad Xeneize con el máximo ídolo en su nómina como candidato se quedaría con el triunfo.

El sector de Ameal maneja números en que su espacio supera los 50 puntos porcentuales. El de Beraldi, espacio también opositor que sumó a Gabriel Batistuta a sus filas, coincide con números en que ganaría Identidad Xeneize pero superando a su lista por sólo dos puntos, con el oficialismo tercero. Este último, con Gribaudo al frente, maneja una encuesta hecha hace menos de dos semanas que los tiene segundo, a seis puntos de Riquelme y compañía. 

Sin embargo, Clarín difundió un trabajo de CB Consultora, según el cual el trinomio Ameal- (Mario) Pergolini-Riquelme posee un 47,1% de intención de voto entre los hinchas. Se trata de un número más que suficiente para ganar. 

La fórmula de Gribaudo y Carlos Crespi está lejos, a 13 puntos, con un 34,2% de la adhesión de los encuestados. Sin embargo, no verían mal los números porque achicaron la distancia en poco más de seis puntos respecto a la última medición realizada hace poco más de una semana por la misma consultora. 


EL INDIO, CON ROMÁN

Cuando sólo faltan horas para las que podrían ser una de las elecciones más reñidas en la historia reciente de Boca, quien se expresó ayer fue nada más y nada menos que el popular y convocante músico Carlos Alberto Solari, más conocido como El Indio.

A través de un video difundido en las redes sociales, el legendario cantante de Los Redonditos de Ricota llamó a votar por el espacio de Riquelme, quien va como candidato a vocal (para luego ser ungido como vicepresidente segundo a cargo del fútbol) de la agrupación que lleva a Amor Ameal como postulante a la presidencia.



“Román, vos sabés lo que te quiero. Nunca vi un jugador mejor que vos y quiero que vuelvas a Boca a como dé lugar. Yo te califiqué como un artista y eso es lo que sos: un artista del fútbol. Volvé, Román”, le dijo el Indio a Riquelme, y principalmente a aquellos socios xeneizes que, a la vez, son fanáticos de la música del Solari.


Con esas palabras, el Indio Solari cierra un video en el que hinchas y socios Xeneizes piden por el regreso del ídolo del club a la institución y, evidentemente, deja expreso su apoyo a la lista por la que se postula el ex futbolista.

La relación y la expresa admiración mutua entre El Indio y Riquelme los llevó a encontrarse dos veces. En marzo, Cristian Riquelme (hermano del ex enganche) fue el encargado de publicar las fotos de su reunión. Antes ya se habían cruzado años atrás en un palco de La Bombonera, cuando el músico fue a ver un partido del club del que es hincha. Incluso, Román llegó a regalarle una camiseta suya.



Por lo cual, el macrismo recurrió a su estrategia habitual: el fraude. Fraude que fue denunciado hasta por Riquelme.

0 Comentarios